Resumen:
En el presente proyecto enfocamos la modificación de vehículos clásicos de bajo peso aprovechándolo significativamente utilizando un motor estándar, pero de una cilindrada mayor a la necesaria para mover el conjunto del vehículo, siendo necesario la reubicación del motor y por ende la caja de cambios que abarca todo el tren motriz del vehículo. Al incluir un motor de la cilindrada 2.0 litros se utilizó también la transmisión original que el motor originalmente monta, a la par el diferencial y el conjunto de transmisión nos servirían, posteriormente al ubicarse en la parte trasera del vehículo se adapta una forma de que los cambios encajen en el selector. El embrague al ser montado en su originalidad solamente se debería modificar el accionamiento, aprovechando su bajo peso no es necesario modificar relaciones de transmisión o relaciones en el cono y la corona, el vehículo goza de bajo peso estructural, centro de gravedad bajo y el motor en posición central, con estas características iguales a un vehículo diseñado para alto desempeño podríamos obtener un buen desempeño en cualquier modalidad en la que el reglamento en cuanto a cilindrada y peso, en tanto a desventajas es que gracias a su motor en la parte de atrás tiende a sobre virar, en el cual el diferencial cumple un rol muy importante.