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Implementación de un eje adicional para la adaptación de un sistema de frenos con tambor, para la estructura didáctica de entrenamiento de mecánica de patio en la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L.

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dc.contributor.advisor Carrera Tapia, Romel David
dc.contributor.author Moya Pazmiño, Adriana Nathaly
dc.date.accessioned 2022-08-02T16:58:32Z
dc.date.available 2022-08-02T16:58:32Z
dc.date.issued 2022-02-25
dc.identifier.citation Moya Pazmiño, Adriana Nathaly (2022). Implementación de un eje adicional para la adaptación de un sistema de frenos con tambor, para la estructura didáctica de entrenamiento de mecánica de patio en la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAT-0169
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31384
dc.description.abstract La presente monografía describe la implementación de un eje adicional para la adaptación de un sistema de frenos con tambor, para la estructura didáctica de entrenamiento de mecánica de patio, en la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L". Se compone de cuatro capítulos. En el primer capítulo se establece la importancia y el porqué es necesario la implementación de un eje adicional de un sistema de frenos con tambor adaptado con los sistemas de dirección, suspensión y frenos de disco. Detallando en los antecedentes, planteamiento del problema, justificación, objetivos y alcance. El segundo capítulo comprende el marco teórico, detallando a profundidad los conceptos y funcionamiento de los frenos de tambor como sus componentes que son: Zapatas, tambor, cilindro hidráulico, plato, resortes y palanca ajustadora. Así también se describe los tipos de frenos de tambor como el dúplex, twinplex, duo-servo. Finalizando con las ventajas y desventajas de este sistema y su mantenimiento. Se detalla en el tercer capítulo la instalación de frenos de tambor, donde los principales procesos son el retiro e inspección del tambor de freno, comprobación de condiciones de los pistones de los cilindros e inspección del funcionamiento del sistema. Dentro del mantenimiento se describe la localización del purgador, manguera para purgar, comprobación del pedal de freno, relleno del sistema, prueba de frenos. Se finaliza el capítulo con el detalle de la cantidad y costo unitario de los componentes del sistema de frenado con tambor. En las conclusiones y recomendaciones se establece el buen uso y mantenimiento del sistema de frenado con tambor para alargar la vida útil del mismo, así como el aprendizaje de la nueva generación de tecnólogos en mecánica automotriz. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MECÁNICA DE PATIO es_ES
dc.subject RECURSO EDUCATIVO es_ES
dc.subject SISTEMA DE FRENOS CON TAMBOR es_ES
dc.title Implementación de un eje adicional para la adaptación de un sistema de frenos con tambor, para la estructura didáctica de entrenamiento de mecánica de patio en la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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