Repositorio Dspace

Inspección de 150 horas del rotor de cola del helicóptero Ecureuil H 125 B3e de fabricación francesa, mediante la carta de trabajo 64-10-00,4-3 y documentación técnica aplicable a dicha aeronave, perteneciente a la Brigada Aérea del Ejército 15 BAE "Paquisha"

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Coello Tapia, Luis Ángel
dc.contributor.author Villalva Villalva, Roberth Mauricio
dc.date.accessioned 2022-08-04T15:36:48Z
dc.date.available 2022-08-04T15:36:48Z
dc.date.issued 2022-02-07
dc.identifier.citation Villalva Villalva, Roberth Mauricio (2022). Inspección de 150 horas del rotor de cola del helicóptero Ecureuil H 125 B3e de fabricación francesa, mediante la carta de trabajo 64-10-00,4-3 y documentación técnica aplicable a dicha aeronave, perteneciente a la Brigada Aérea del Ejército 15 BAE "Paquisha". Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CMA-0837
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31482
dc.description.abstract La realización de la presente monografía previo a la obtención del título de Tecnólogo en Mecánica Aeronáutica tuvo como objetivo, la realización de la inspección de 150 horas del rotor de cola del helicóptero Ecureuil H 125 B3e en donde está descrito cada uno de los procedimientos realizados durante la inspección del rotor de cola del helicóptero Ecureuil H 125 B3e, perteneciente al Grupo de Aviación del Ejército N.45 “PICHINCHA”, dichos procedimientos se encuentran descritos en el manual de mantenimiento del helicóptero Ecureuil, en donde manda a desinstalar el rotor de cola, realizar la debida limpieza de los componentes para luego realizar una exhaustiva revisión de cada uno de los componentes para según los criterios descritos en el manual poder interpretar si es recomendable seguir utilizando las mismas piezas o se deberían cambiar por nuevos, también se debe tener en cuenta que hay elementos que se debe realizar un cambio sistemático, esto quiere decir que las piezas utilizadas y ya desinstaladas hay que desechar y poner nuevas, en este caso tenemos lo que son tuercas y pines de seguridad, cabe mencionar que dicha aeronave es de fabricación francesa, por lo que siempre debemos estar pendientes a la modificaciones que realiza la empresa. La implementación de la herramienta de remolque fue de gran ayuda para el personal de técnicos, la misma que les servirá para precautelar la salud y evitar el agotamiento del personal, ya que dicha herramienta es de fácil manipulación, y brinda los estándares de seguridad al momento de mover el helicóptero Ecureuil H 125 B3e. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ROTOR DE COLA es_ES
dc.subject MANTENIMIENTO DEL HELICÓPTERO es_ES
dc.subject HELICÓPTERO ECUREUIL H 125 B3e es_ES
dc.subject INSPECCIÓN DE 150 HORAS es_ES
dc.title Inspección de 150 horas del rotor de cola del helicóptero Ecureuil H 125 B3e de fabricación francesa, mediante la carta de trabajo 64-10-00,4-3 y documentación técnica aplicable a dicha aeronave, perteneciente a la Brigada Aérea del Ejército 15 BAE "Paquisha" es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem