DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estrategias para mejorar las actitudes de los guías nacionales a través de inteligencia emocional en el Distrito Metropolitano de Quito

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Rea Dávalos, Martha Patricia
dc.contributor.author Mayorga Cruz, Paola Consuelo
dc.contributor.author Suquillo Morales, Yesenia Mishel
dc.date.accessioned 2022-08-19T20:29:20Z
dc.date.available 2022-08-19T20:29:20Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Mayorga Cruz, Paola Consuelo y Suquillo Morales, Yesenia Mishel (2022). Estrategias para mejorar las actitudes de los guías nacionales a través de inteligencia emocional en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052426
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31861
dc.description.abstract El manejo emocional y sentimental, desempeña un rol de suma importancia en la motivación, desempeño laboral y actitudes de satisfacción en el personal. Ante ello, la presente investigación se desarrolla con el objetivo de determinar estrategias que mejoren las actitudes de los guías nacionales a través de Inteligencia Emocional en el DMQ. Para ello, se aplicó una metodología descriptiva y analítica, aplicando cuestionarios tanto de inteligencia emocional como de actitud laboral a los guías nacionales del DMQ. En cuanto a al cuestionario de inteligencia emocional se observó que los guías pueden identificar lo que sienten, pero su nivel de percepción emocional es bajo, aspecto que no permite conozcan los sentimientos de los demás. En cuanto al cuestionario de actitud laboral se observó que el nivel en las dimensiones fue bajo, demostrando que la actitud es un factor que se requiere mejorar en los guías. En torno a ello, se proponen las estrategias de inteligencia emocional, de forma que se aborde las dimensiones de la misma en relación a la mejora de la actitud, concluyendo de esta manera que la inteligencia emocional influye en las actividades de guianza turística, puesto que a pesar de existir ciertas diferencias en torno a los demás sectores, demandando que se reciba una formación relacionada con el manejo, la atención emocional y la comprensión emocional para mejorar la eficacia del servicio como tal e interacción adecuada con los turistas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GUIANZA TURÍSTICA es_ES
dc.subject INTELIGENCIA EMOCIONAL es_ES
dc.subject ACTITUD es_ES
dc.subject TRABAJO EMOCIONAL es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MEJORA es_ES
dc.title Estrategias para mejorar las actitudes de los guías nacionales a través de inteligencia emocional en el Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik