DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Programa de recreación laboral como estrategia para disminuir el estrés de los docentes en tiempos de pandemia

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Cabezas Mejía, Edison Damián
dc.contributor.author Paredes Miranda, Mayra Lucía
dc.contributor.author Zapata Orellana, Priscila Elizabeth
dc.date.accessioned 2022-08-22T20:09:23Z
dc.date.available 2022-08-22T20:09:23Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Paredes Miranda, Mayra Lucía y Zapata Orellana, Priscila Elizabeth (2022). Programa de recreación laboral como estrategia para disminuir el estrés de los docentes en tiempos de pandemia. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052432
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31941
dc.description.abstract Tomando en cuenta que el estrés es una problemática que afecta a las personas en general, sumado a esto la presencia de la pandemia por el COVID 19, incrementó los niveles de estrés debido a la nueva modalidad de trabajo virtual adoptada por la sociedad, la cual ha sido indispensable para poder continuar con las actividades laborales, atendiendo a estas consideraciones varios estudios han confirmado los beneficios de la recreación para contrarrestar los efectos del estrés, debido a esto el presente trabajo de investigación pretende determinar la influencia de un programa de recreación laboral como estrategia para disminuir el estrés de los docentes en tiempos de pandemia. La investigación se basó en el diseño cuasi-experimental, documental, de campo, el nivel de investigación es exploratorio, descriptivo, explicativo, los métodos utilizados fueron analítico, sintético, comparativo y empírico. La población de estudio estuvo constituida por 80 docentes, 48 mujeres y 32 hombres. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron una encuesta de diagnóstico y el test estandarizado de Maslach (MBI). El hallazgo más relevante fue que la implementación de un programa de recreación laboral tuvo resultados positivos en los docentes reduciendo sus niveles de agotamiento emocional, despersonalización y mejorando el nivel de realización personal, todos estos indicadores muestran la disminución del burnout en los docentes en tiempos de pandemia. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RECREACIÓN LABORAL es_ES
dc.subject ESTRÉS es_ES
dc.subject DOCENTES es_ES
dc.subject TIEMPOS DE PANDEMIA es_ES
dc.title Programa de recreación laboral como estrategia para disminuir el estrés de los docentes en tiempos de pandemia es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik