dc.contributor.advisor |
Rea Dávalos, Martha Patricia |
|
dc.contributor.author |
Chuquitarco Guamán, Alex Adrián |
|
dc.contributor.author |
Torres Rodas, César Alejandro |
|
dc.date.accessioned |
2022-08-22T20:51:37Z |
|
dc.date.available |
2022-08-22T20:51:37Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.citation |
Chuquitarco Guamán, Alex Adrián y Torres Rodas, César Alejandro (2022). El talento humano en la gestión turística de la red de museos: caso de estudio Iglesia de la Compañía. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
es_ES |
dc.identifier.other |
052435 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31944 |
|
dc.description.abstract |
El capital humano constituye el pilar fundamental de toda organización, siendo el encargado de ejecutar las metas y los objetivos establecidos por las mismas. Este proyecto se centra en conocer la influencia del talento humano y la situación actual que afronta la Iglesia-Museo, en cuanto a los proceso de selección y reclutamiento de practicantes, la evaluación de sus competencias, desarrollo de sus habilidades, así también como los incentivos que deberían percibir los estudiantes por parte de la Iglesia-Museo, entre otros aspectos; de modo que, se aplicó una metodología con enfoque mixto, se seleccionaron dos teorías: la Teoría de la Comunicación Intercultural con las seis dimensiones culturales de Geert Hofstede y la Teoría de las Motivaciones Turísticas adaptado por Pearce para sustentar la investigación; adicionalmente, se aplicaron encuestas y entrevistas, tanto al personal interno de la Iglesia de la Compañía de Jesús, como a los turistas nacionales y extranjeros, respectivamente. Para la interpretación de resultados se realizó un análisis de la información gracias a los instrumentos de recolección de datos y finalmente, mediante las conclusiones y recomendaciones obtenidas, se propondrán estrategias para la mejora en el servicio turístico y en el proceso de selección y reclutamiento de estudiantes practicantes de turismo de la Iglesia-Museo. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
TALENTO HUMANO |
es_ES |
dc.subject |
IGLESIA-MUSEO |
es_ES |
dc.subject |
PRACTICANTES |
es_ES |
dc.subject |
SERVICIO TURÍSTICO |
es_ES |
dc.subject |
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS |
es_ES |
dc.title |
El talento humano en la gestión turística de la red de museos: caso de estudio Iglesia de la Compañía |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |