Repositorio Dspace

El talento humano en la gestión turística de la red de museos: caso de estudio Iglesia de la Compañía

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rea Dávalos, Martha Patricia
dc.contributor.author Chuquitarco Guamán, Alex Adrián
dc.contributor.author Torres Rodas, César Alejandro
dc.date.accessioned 2022-08-22T20:51:37Z
dc.date.available 2022-08-22T20:51:37Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Chuquitarco Guamán, Alex Adrián y Torres Rodas, César Alejandro (2022). El talento humano en la gestión turística de la red de museos: caso de estudio Iglesia de la Compañía. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052435
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31944
dc.description.abstract El capital humano constituye el pilar fundamental de toda organización, siendo el encargado de ejecutar las metas y los objetivos establecidos por las mismas. Este proyecto se centra en conocer la influencia del talento humano y la situación actual que afronta la Iglesia-Museo, en cuanto a los proceso de selección y reclutamiento de practicantes, la evaluación de sus competencias, desarrollo de sus habilidades, así también como los incentivos que deberían percibir los estudiantes por parte de la Iglesia-Museo, entre otros aspectos; de modo que, se aplicó una metodología con enfoque mixto, se seleccionaron dos teorías: la Teoría de la Comunicación Intercultural con las seis dimensiones culturales de Geert Hofstede y la Teoría de las Motivaciones Turísticas adaptado por Pearce para sustentar la investigación; adicionalmente, se aplicaron encuestas y entrevistas, tanto al personal interno de la Iglesia de la Compañía de Jesús, como a los turistas nacionales y extranjeros, respectivamente. Para la interpretación de resultados se realizó un análisis de la información gracias a los instrumentos de recolección de datos y finalmente, mediante las conclusiones y recomendaciones obtenidas, se propondrán estrategias para la mejora en el servicio turístico y en el proceso de selección y reclutamiento de estudiantes practicantes de turismo de la Iglesia-Museo. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TALENTO HUMANO es_ES
dc.subject IGLESIA-MUSEO es_ES
dc.subject PRACTICANTES es_ES
dc.subject SERVICIO TURÍSTICO es_ES
dc.subject EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS es_ES
dc.title El talento humano en la gestión turística de la red de museos: caso de estudio Iglesia de la Compañía es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem