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Análisis de la calidad del servicio y nivel de satisfacción de los usuarios del transporte público de Manta

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dc.contributor.advisor Cobos Guerrero, Ana Elizabeth
dc.contributor.author Zambrano Rodríguez, Rosa Gricelda
dc.date.accessioned 2022-09-22T12:30:57Z
dc.date.available 2022-09-22T12:30:57Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Zambrano Rodríguez, Rosa Gricelda (2022). Análisis de la calidad del servicio y nivel de satisfacción de los usuarios del transporte público de Manta. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052528
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32767
dc.description.abstract En este trabajo de investigación se analizó el nivel de satisfacción de los usuarios con respecto a la calidad del servicio del transporte público de Manta, Cooperativa Manta, Cooperativa 29 de Septiembre, Cooperativa Costa Azul. Para lo cual se consideró las 5 dimensiones del modelo ServQual calidad del servicio de transporte, tangibilidad, confiabilidad, tiempo de respuesta, seguridad, empatía. Para la investigación de campo se realizó 383 encuestas a los usuarios del transporte público antes mencionado. La investigación busca conocer cómo incide la variable calidad de servicio de transporte sobre la satisfacción del usuario. Los cuestionarios de las diferentes dimensiones ayudo a entender las necesidades y expectativas sobre el nivel de satisfacción de los usuarios en relación al servicio prestado por las cooperativas de transporte urbano, dicha información facilito el reconocimiento y análisis de la relación dominio y alcance en la satisfacción del usuario, el enfoque de la investigación es de forma cualitativa y cuantitativa, no experimental, aplicada, transversal, y con transcendencia correlacional. Se logró que la variable concluyente es la responsabilidad a continuación se encuentra confiabilidad, la empatía, seguridad y elementos tangibles, se puntualizó que ese es el rango de significación que tiene cada magnitud para los usuarios. La elaboración de la propuesta se ajustó al modelo ServQual dentro del marco de la transportación, se realizó una explicación teórica de cada dimensión y se da valoración de forma individual. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CALIDAD DE SERVICIO es_ES
dc.subject NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS es_ES
dc.subject TRANSPORTACIÓN PÚBLICA es_ES
dc.subject MODELO SERVQUAL es_ES
dc.title Análisis de la calidad del servicio y nivel de satisfacción de los usuarios del transporte público de Manta es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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