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Investigación de la incidencia del sistema de inyección BI-FUEL y DUAL -FUEL de hidrógeno, en el control de emisiones de los motores de combustión interna de encendido por compresión.

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dc.contributor.advisor Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
dc.contributor.author Mariscal Guambi, Deisy Carolina
dc.contributor.author Ortiz Santiana, Alan Esteban
dc.date.accessioned 2022-09-27T19:25:21Z
dc.date.available 2022-09-27T19:25:21Z
dc.date.issued 2022-08-18
dc.identifier.citation Mariscal Guambi, Deisy Carolina. Ortiz Santiana, Alan Esteban (2022). Investigación de la incidencia del sistema de inyección BI-FUEL y DUAL -FUEL de hidrógeno, en el control de emisiones de los motores de combustión interna de encendido por compresión. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0786
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32981
dc.description.abstract La investigación de la incidencia del sistema de inyección BI-FUEL y DUAL -FUEL de hidrógeno, en el control de emisiones de los motores de combustión interna analizó el proceso de combustión de la inyección de hidrógeno por aspersión en los vehículos de prueba, considerando los valores permisibles de concentración de HC, CO, Co2, NOX y opacidad de los gases de escape según lo establecido por la normativa vigente en el país, de acuerdo a los métodos de ensayo para pruebas en ralentí y aceleración con test oficial y test continuo, a través del cual se evidencia una mejor combustión con una reducción de hidrocarburos debido las mejores características del hidrógeno especialmente referido al poder calorífico de este carburante en motores de encendido; en tanto; para motores de encendido por compresión, se realizó ensayos de opacidad por aceleración gobernada donde se presenta un ligero incremento, el mismo que se encuentra dentro de los valores permisibles acorde lo que establece la NTE INEN, de tal manera que justifica el uso del hidrógeno a través de generadores por electrolisis como método de enriquecer la mezcla aire combustible para el control de los niveles de polución producidos por fuentes móviles con motor de combustión. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HIDRÓGENO es_ES
dc.subject BI-FUEL es_ES
dc.subject DUAL-FUEL es_ES
dc.subject EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES es_ES
dc.title Investigación de la incidencia del sistema de inyección BI-FUEL y DUAL -FUEL de hidrógeno, en el control de emisiones de los motores de combustión interna de encendido por compresión. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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