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Investigación de la incidencia del sistema de inyección BI – FUEL y DUAL – FUEL de hidrógeno, mediante la construcción de un equipo reactor para la generación de hidrógeno para uso vehicular.

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dc.contributor.advisor Leonidas Antonio, Quiroz Erazo
dc.contributor.author Colcha Tuquerres, Jinson Wladimir
dc.contributor.author Gonzalez Heras, Josue Abraham
dc.date.accessioned 2022-09-27T19:31:18Z
dc.date.available 2022-09-27T19:31:18Z
dc.date.issued 2022-08-12
dc.identifier.citation Colcha Tuquerres, Jinson Wladimir. Gonzalez Heras, Josue Abraham (2022). Investigación de la incidencia del sistema de inyección BI – FUEL y DUAL – FUEL de hidrógeno, mediante la construcción de un equipo reactor para la generación de hidrógeno para uso vehicular. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0784
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32983
dc.description.abstract El presente trabajo de carácter investigativo se enfocó en la incidencia del sistema de Inyección Bi - Fuel y Dual - Fuel de hidrógeno, para el correcto desarrollo se realizó una investigación exhaustiva y cálculos teóricos necesarios para la posterior comparativa y análisis de resultados. Para la generación del hidrógeno se optó por la fabricación de un reactor de HHO, ya que se tiene disponible los materiales y componentes necesarios para su construcción y cumple con los diferentes parámetros que requieren cada uno de los vehículos utilizados, generalmente la manera más óptima para la generación de hidrógeno es haciendo uso de la mezcla de agua destilada con hidróxido de potasio (KOH). Para la separación de los elementos se empleó la electrolisis como principal medio de obtención de HHO, mediante una fuente externa de energía eléctrica. Se requirió la medición de flujo de hidrógeno que se produce, para esto se realizó con el módulo de medición de flujo de hidrógeno construido especialmente para este sistema. Todo este sistema se implementó en conjunto con el sistema de admisión (Entrada de aire hacia el motor) tanto en el vehículo Otto como en el vehículo Diesel, para esto se fabricó bases metálicas a la medida tanto para el generador de hidrógeno como para el burbujeador. depósito. Todo el sistema debe funcionar en ´´KOER´´ (key on engine run), esto establece que el sistema debe estar en funcionamiento siempre y cuando el motor esté en funcionamiento por lo cual se realizó un módulo de automatización que cumple con las condiciones de funcionamiento. En el apartado de análisis de resultados se comparó los valores de producción de hidrógeno tanto teórico como el obtenido por el sistema, dándonos resultados favorables y superando las perspectivas teóricas calculadas. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GENERADOR DE HIDRÓGENO es_ES
dc.subject INYECCIÓN DUAL - FUEL es_ES
dc.subject HIDRÓXIDO DE POTASIO es_ES
dc.subject SISTEMA DE INYECCIÓN es_ES
dc.title Investigación de la incidencia del sistema de inyección BI – FUEL y DUAL – FUEL de hidrógeno, mediante la construcción de un equipo reactor para la generación de hidrógeno para uso vehicular. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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