DSpace Repository

Análisis y optimización de la aerodinámica de un Suzuki G10 Soch, con aplicación en un supercrosscar.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cevallos Carvajal, Alex Santiago
dc.contributor.author Cerón Espinoza, Stefan Mauricio
dc.contributor.author Ortiz Bunci, Héctor Marcelo
dc.date.accessioned 2022-09-27T19:43:51Z
dc.date.available 2022-09-27T19:43:51Z
dc.date.issued 2022-08-16
dc.identifier.citation Cerón Espinoza, Stefan Mauricio. Ortiz Bunci, Héctor Marcelo (2022). Análisis y optimización de la aerodinámica de un Suzuki G10 Soch, con aplicación en un supercrosscar. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0780
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33006
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se encuentra enfocado en el mejoramiento del comportamiento aerodinámico que se presenta en el vehículo Suzuki G10 Soch para aplicación en un Supercrosscar, el estudio de la aerodinámica en el vehículo procura dar a conocer los efectos y acciones que ejerce el aire sobre el vehículo en movimiento y la forma en el que éste pueda ser optimizado. Para el análisis se realiza una simulación en pista para determinar el valor del coeficiente aerodinámico (????) y el de sustentación (????) con diferentes parámetros especificados para el vehículo, determinando así estos coeficientes con sus respectivas fuerzas aplicadas, velocidades y presiones que se ejercen sobre el sólido a ser analizado. Para determinar los resultados requeridos para el análisis se realiza un modelado del vehículo a simular en el programa SolidWorks 2021, con el propósito de realizar una simulación la cual nos permita obtener valores de fuerzas de arrastre y sustentación para las condiciones especificadas en el vehículo y para su posterior análisis de coeficientes aerodinámicos. Previo a esto se tomaron las dimensiones originales del vehículo para que sea modificada la estructura de su carrocería, en el programa CAD Solidworks, así determinar si los componentes implementados cumplirán con el mejoramiento aerodinámico planteado para el circuito al que será utilizado. El resultado final será un vehículo con una gran adherencia al suelo y estabilidad, permitiendo mejorar las velocidades en las que son tomadas las curvas del circuito. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject AERODINÁMICA es_ES
dc.subject COEFICIENTE AERODINÁMICO es_ES
dc.subject SUPERCROSSCAR es_ES
dc.subject SUZUKI G10 SOCH es_ES
dc.title Análisis y optimización de la aerodinámica de un Suzuki G10 Soch, con aplicación en un supercrosscar. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics