DSpace Repository

Adaptación de un sistema de frenos neumáticos al equipo caminero pala JH60 Internacional.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro, Juan
dc.contributor.author León Cuadrado, Edwin Patricio
dc.contributor.author Carlosama Hernández, Juan Pablo
dc.date.accessioned 2011-05-25T12:45:50Z
dc.date.available 2011-05-25T12:45:50Z
dc.date.issued 2006-02
dc.identifier.citation León Cuadrado, Edwin Patricio. Carlosama Hernández, Juan Pablo. (2006). Adaptación de un sistema de frenos neumáticos al equipo caminero pala JH60 Internacional. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other 0242
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3301
dc.description.abstract La automatización puede ser considerada como el paso más importante del proceso de evolución de la industria en el siglo XX, al permitir la eliminación total o parcial de la intervención humana, obteniéndose las siguientes ventajas: reducción de los costos de mano de obra directos; uniformidad de la producción y ahorro de material,aumento de la productividad, mayor control de la producción al poder introducir en el proceso sistemas automáticos de muestreo, aumento de la calidad del producto final. En todo proceso de automatización se distinguen tres partes: elementos periféricos de entrada, a través de los cuales llega al sistema la información; unidad central de tratamiento de la información; elementos periféricos de salida, que, de acuerdo con las órdenes elaboradas por la unidad central, gobiernan los elementos de potencia. Existen diversas técnicas para la realización de automatismos: la electromecánica, la electrónica, la neumática. La automatización neumática es la que se realiza usando las propiedades del aire comprimido. Las señales deben traducirse en ausencia o presencia de presión neumática. El tratamiento de las señales es realizado por los distribuidores neumáticos. Las señales de salida son, posiciones de cilindros neumáticos, los mismos que ocuparemos en este proyecto. es_ES
dc.format.extent 67 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2006 es_ES
dc.subject FRENOS NEUMÁTICOS es_ES
dc.subject MECÁNICA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.title Adaptación de un sistema de frenos neumáticos al equipo caminero pala JH60 Internacional. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics