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Los incentivos tributarios como promotores de prácticas de responsabilidad social empresarial y su relación con los resultados contables de las medianas empresas del sector comercial de Cotopaxi

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dc.contributor.advisor Avellán Herrera, Nilda Alexandra
dc.contributor.author Ante Bautista, Evelyn Jhomayra
dc.contributor.author Yanez Yanez, Adriana Elizabeth
dc.date.accessioned 2022-09-28T20:03:11Z
dc.date.available 2022-09-28T20:03:11Z
dc.date.issued 2022-08-26
dc.identifier.citation Ante Bautista, Evelyn Jhomayra. Yanez Yanez, Adriana Elizabeth. (2022). Los incentivos tributarios como promotores de prácticas de responsabilidad social empresarial y su relación con los resultados contables de las medianas empresas del sector comercial de Cotopaxi. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CAI-0820
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33121
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo analizar los incentivos tributarios como promotores de prácticas de responsabilidad social empresarial y su relación con los resultados contables de las medianas empresas del sector comercial de Cotopaxi. Dentro de la cual se utilizó como metodología la investigación bibliográfica- documental e investigación de campo, por medio del manejo de la técnica encuesta e instrumento cuestionario, para conocer qué incentivos tributarios han adoptado las medianas empresas del sector comercial de Cotopaxi. Así como también mediante la comprobación de dos hipótesis planteadas se pudo determinar que los Incentivos tributarios mantienen una relación con los Resultados Contables, y por ende los incentivos tributarios si son promotores de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. Por otra parte, se elaboró un modelo de balance social el cual permite medir de manera cuantitativa y cualitativa el cumplimiento de la responsabilidad social, medioambiental y económica de una empresa; el modelo incluye una categoría económica tributaria la misma que se enfoca en los ingresos, incentivos tributarios, deducciones del impuesto a la renta, beneficios tributarios enfocados a la RSE, así también se creó un apartado denominado “Destino del ahorro tributario” en el que presenta recomendaciones de cómo lo que se ahorró por aplicar los incentivos y deducciones se pueden destinar a programas de responsabilidad social empresarial. Finalmente se determinó que el 33% de las medianas empresas encuestadas manifiestan que en el año 2021 se acogieron a los beneficios tributarios del Instituto de Seguridad Social, y que el 83% de las medianas empresas aplican procesos de RSE. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INCENTIVOS TRIBUTARIOS es_ES
dc.subject RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL es_ES
dc.subject RESULTADOS CONTABLES es_ES
dc.subject ESTADOS FINANCIEROS es_ES
dc.title Los incentivos tributarios como promotores de prácticas de responsabilidad social empresarial y su relación con los resultados contables de las medianas empresas del sector comercial de Cotopaxi es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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