Repositorio Dspace

Los incentivos tributarios como promotores de prácticas de responsabilidad social empresarial y su relación con los resultados contables de las medianas empresas del sector agrícola de Cotopaxi

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Avellán Herrera, Nilda Alexandra
dc.contributor.author Tigasi Ortega, Jhonny Santiago
dc.contributor.author Yánez Yáñez, Emilio Rafael
dc.date.accessioned 2022-09-28T20:14:15Z
dc.date.available 2022-09-28T20:14:15Z
dc.date.issued 2022-08-26
dc.identifier.citation Tigasi Ortega, Jhonny Santiago. Yánez Yáñez, Emilio Rafael. (2022). Los incentivos tributarios como promotores de prácticas de responsabilidad social empresarial y su relación con los resultados contables de las medianas empresas del sector agrícola de Cotopaxi. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CAI-0821
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33122
dc.description.abstract En la presente investigación se estableció como objetivo analizar los incentivos tributarios como promotores de prácticas de responsabilidad social empresarial y su relación con los resultados contables de las medianas empresas del sector agrícola de Cotopaxi. Para el desarrollo del estudio se utilizó un tipo de investigación de campo y bibliográfica, como técnica se aplicó la encuesta e instrumento un cuestionario, mismas que sirvieron para validar la hipótesis de investigación y conocer acerca de las variables de estudio que son Incentivos Tributarios, RSE y los Resultados Contables. Así mismo, el presente trabajo investigativo presenta un enfoque cuantitativo para lo cual se realizó la recopilación de información necesaria y con seguimiento descriptivo. La investigación también propone un modelo de balance social que funcione como referente con el cual las empresas puedan reflejar cada uno de los procesos de RSE que implementen y estos estén estrechamente ligados con los incentivos, beneficios o deducciones facilitados por el gobierno. Se concluye que existen deducciones y beneficios que también son los protagonistas en la práctica de RSE, pues el ahorro que provoca su aplicación permite destinar las utilidades en la atención de los ámbitos social y ambiental que hoy en día son pilares fundamentales en el accionar de las organizaciones. En virtud de esto, las ventajas competitivas que promueve la RSE son varias y provocan resultados positivos para las empresas que la pone en práctica, desde el mejoramiento del desempeño económico-financiero hasta el fortalecimiento de la relación con la sociedad y el respeto del medio ambiente. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RESPONSABILIDAD SOCIAL es_ES
dc.subject INCENTIVOS TRIBUTARIOS es_ES
dc.subject BALANCE SOCIAL es_ES
dc.title Los incentivos tributarios como promotores de prácticas de responsabilidad social empresarial y su relación con los resultados contables de las medianas empresas del sector agrícola de Cotopaxi es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem