Repositorio Dspace

Los incentivos tributarios como promotores de prácticas de responsabilidad social empresarial y su relación con los resultados contables de las pequeñas empresas del sector comercial de Cotopaxi.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Avellán Herrera, Nilda Alexandra
dc.contributor.author Cangui Navas, Lizeth Alejandra
dc.contributor.author Casa Taco, Alison Mishel
dc.date.accessioned 2022-09-29T13:17:15Z
dc.date.available 2022-09-29T13:17:15Z
dc.date.issued 2022-08-26
dc.identifier.citation Cangui Navas, Lizeth Alejandra. Casa Taco, Alison Mishel (2022). Los incentivos tributarios como promotores de prácticas de responsabilidad social empresarial y su relación con los resultados contables de las pequeñas empresas del sector comercial de Cotopaxi. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CAI-0822
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33181
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los incentivos tributarios como promotores de prácticas de responsabilidad social empresarial y su relación con los resultados contables de las pequeñas empresas del sector comercial de Cotopaxi. La metodología implementada fue un enfoque cuantitativo que permitió verificar las hipótesis planteadas dentro del trabajo, de igual forma se aplicó una investigación documental - bibliográfica y de campo las cuales facilitaron la obtención de información de manera directa con las empresas objeto de estudio, se utilizó la técnica de encueta y como instrumento el cuestionario. Los resultados se obtuvieron mediante la aplicación de encuestas a las pequeñas empresas del sector comercial de la provincia de Cotopaxi, reguladas por la Superintendencia de Compañías. Se plantearon dos hipótesis, para la comprobación de las mismas se realizó mediante el cálculo de Chi cuadrado cuyo resultado fue que se aceptó las dos hipótesis alternativas. Las pequeñas empresas al acogerse a incentivos tributarios podrán mejorar sus resultados contables obtenidos al final de un periodo, además los incentivos tributarios permiten a las empresas cumplir con programas de responsabilidad social empresarial la cual brinda un beneficio de manera interna como externa. Además se estableció un modelo de balance social denominado “CSR”, el cual permitirá a las empresas medir el grado de cumplimiento de actividades que se planteen en un periodo, así como también el beneficio tributario que obtendrán al cumplir las actividades planteadas. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INCENTIVOS TRIBUTARIOS es_ES
dc.subject RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA es_ES
dc.subject RESULTADOS CONTABLE es_ES
dc.title Los incentivos tributarios como promotores de prácticas de responsabilidad social empresarial y su relación con los resultados contables de las pequeñas empresas del sector comercial de Cotopaxi. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem