DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Análisis tecnológico y de operación de los sistemas de movilidad eléctrica como alternativa para disminuir el uso de combustibles fósiles en el Ecuador

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Erazo Laverde, Washington Germán
dc.contributor.author Paredes Chávez, Daniel Alexander
dc.contributor.author Rea Cedeño, Jordano Patricio
dc.date.accessioned 2022-09-29T15:04:47Z
dc.date.available 2022-09-29T15:04:47Z
dc.date.issued 2022-08-09
dc.identifier.citation Paredes Chávez, Daniel Alexander. Rea Cedeño, Jordano Patricio. (2022. )Análisis tecnológico y de operación de los sistemas de movilidad eléctrica como alternativa para disminuir el uso de combustibles fósiles en el Ecuador. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0765
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33211
dc.description.abstract En este presente proyecto de titulación consta en el análisis tecnológico de los sistemas de movilidad eléctrica, como alternativa fundamental para disminuir el uso de los combustibles fósiles y reducir las emisiones de gases nocivos emitidos por vehículos a combustión, dado que mediante datos estadísticos investigados y obtenidos por la AEADE que se dan sobre el crecimiento del parque automotor se determinó el aporte que da el uso de vehículos eléctricos y motocicletas eléctricas a la reducción de contaminación del aire que nos rodea. Se creó un ciclo de conducción optimo con la moto Classic II dentro del campus de la Universidad de las Fuerzas Armadas por medio de aplicaciones GPS y convertidores de archivos en línea para obtener una base de datos de velocidad y tiempo del recorrido realizado por la moto eléctrica. Con diagramas eléctricos se ilustro cada uno de los componentes que conforman el vehículo y la motocicleta eléctrica, detallando el funcionamiento que cumplen estos elementos. Otro de los puntos que se generó fue la comprobación de parámetros eléctricos de la moto en donde también se especifica la forma correcta de comprobar cada uno de los componentes mediante un osciloscopio Hantek 1008c y un multímetro automotriz. En base a la modelación y simulación se sustentó las fuerzas que se están interactuando en el vehículo eléctrico en base a la dinámica del vehículo. Con la ayuda del programa Matlab versión estudiantil se obtuvo un simulador del vehículo y la motocicleta eléctrica para obtener parámetros sobre el comportamiento de la batería en un circuito específico del Ecuador. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ELECTROMOVILIDAD es_ES
dc.subject DINÁMICA DE FLUIDOS es_ES
dc.subject DINÁMICA DEL VEHÍCULO es_ES
dc.subject TREN DE POTENCIA es_ES
dc.subject OSCILOSCOPIO es_ES
dc.title Análisis tecnológico y de operación de los sistemas de movilidad eléctrica como alternativa para disminuir el uso de combustibles fósiles en el Ecuador es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik