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Estudio del comportamiento mecánico de un bastidor para karting tubular mediante la selección de un tren motriz eléctrico y propuesta de implementación

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dc.contributor.advisor Iza Tobar, Henry Heriberto
dc.contributor.author Heras Benavides, José Daniel
dc.date.accessioned 2022-09-29T19:15:11Z
dc.date.available 2022-09-29T19:15:11Z
dc.date.issued 2022-08-05
dc.identifier.citation Heras Benavides, José Daniel. (2022). Estudio del comportamiento mecánico de un bastidor para karting tubular mediante la selección de un tren motriz eléctrico y propuesta de implementación. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0770
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33222
dc.description.abstract En la presente investigación se diseñó un modelado 3D de un chasis para Karting Eléctrico bajos los parámetros en la ciudad de Latacunga específicamente para el Kartódromo de la misma, mediante software computacional CAD – SolidWorks versión estudiantil y el sistema de computacional numérico MATLAB & SIMULINK versión de prueba en línea, que ofrece un desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje propio de programación con los mismos se realizó pruebas de rigidez (a torsión, flexión) del material en puntos críticos del acero AISI 304. Mediante un cuadro comparativo de karting eléctrico con las siguientes características: Fabricante, Modelo, tipo de motor, potencia nominal de motor, tipo de baterías (voltaje, capacidad), peso, dimensiones, velocidad máxima, aceleración máxima, autonomía. Se obtiene los parámetros necesarios requeridos para la ciudad de Latacunga, mediante el uso de ecuaciones de estado, aplicando fórmulas matemáticas y físicas que se enfocan en la dinámica del vehículo tomando en cuenta que el karting se encuentra en plena carga (montado el piloto), uso de tablas para obtener el coeficiente de rozamiento entre el neumático y el camino. Con la simulación me permite seleccionar un tren de propulsión eléctrico (motor eléctrico y controlador, baterías de alto voltaje) para implementar en el diseño del karting, mediante el software de ingeniería, que permite observar las curvas del comportamiento del karting eléctrico a través de los parámetros obtenidos. Los componentes automotrices mecánicos y eléctricos se modela mediante el uso del software de ingeniería para implementarlos en el diseño del karting eléctrico. Desarrollando una propuesta de la implementación del tren de propulsión y la construcción del bastidor como un prototipo de karting eléctrico. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject KARTING ELÉCTRICO es_ES
dc.subject TREN DE PROPULSIÓN es_ES
dc.subject CONTROLADOR ELÉCTRICO es_ES
dc.subject ECUACIONES DE ESTADO es_ES
dc.title Estudio del comportamiento mecánico de un bastidor para karting tubular mediante la selección de un tren motriz eléctrico y propuesta de implementación es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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