Repositorio Dspace

Desarrollo de la negociación de las MIPYMES con el mercado internacional

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vinueza Luna, Jenny Lolita
dc.contributor.author Sigcho Guaña, Nicole Micaela
dc.contributor.author Solórzano Shilquigua, Yadira Cristina
dc.date.accessioned 2022-09-30T13:26:10Z
dc.date.available 2022-09-30T13:26:10Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Sigcho Guaña, Nicole Micaela y Solórzano Shilquigua, Yadira Cristina (2022). Desarrollo de la negociación de las MIPYMES con el mercado internacional. Carrera de Comercio Exterior. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052568
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33245
dc.description.abstract En la actualidad los negocios internacionales significan para el Ecuador la mayor fuente económica debido a todos los bienes que se comercializan desde y hacia varios países, esta realidad es posible gracias a la actividad productiva que realizan las Mipymes como principal sector empresarial del Ecuador. De aquí nace la necesidad y urgencia de estudiar todos los factores culturales que intervienen para el buen desenvolvimiento de la negociación dentro de un escenario global en el que inevitablemente surgen choques culturales que pueden evitarse gracias a una conciencia intercultural amplia. El objetivo general es: Identificar cómo la cultura influye en el desarrollo de la negociación de las Mipymes en el mercado internacional. Se aplica una metodología documental y descriptiva con un enfoque cualitativo-inductivo que busca analizar y explicar los fenómenos que se presentan en el tema de investigación. Por lo tanto, intervienen varias herramientas de investigación que permiten levantar información necesaria para cumplir con cada objetivo específico. La conclusión principal que se obtuvo en este trabajo de investigación es que tanto la academia, el gobierno y las Mipymes deben trabajar de manera conjunta en la creación de conocimiento científico orientado específicamente al ámbito cultural y la influencia del mismo en todas las aristas que abarcan la negociación internacional. Esta información debe ser aplicable para la realidad del país. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio Exterior es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CULTURA es_ES
dc.subject NEGOCIOS INTERNACIONALES es_ES
dc.subject CONTEXTOS CULTURALES es_ES
dc.subject DIMENSIONES CULTURALES es_ES
dc.title Desarrollo de la negociación de las MIPYMES con el mercado internacional es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem