DSpace Repository

Investigación y toma de decisión de las posibles empresas a negociar

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vinueza Luna, Jenny Lolita
dc.contributor.author Hernández Llongo, Ángel Raúl
dc.contributor.author Hurtado Moncayo, Celine Leonela
dc.date.accessioned 2022-09-30T13:27:16Z
dc.date.available 2022-09-30T13:27:16Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Hernández Llongo, Ángel Raúl y Hurtado Moncayo, Celine Leonela (2022). Investigación y toma de decisión de las posibles empresas a negociar. Carrera de Comercio Exterior. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052570
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33247
dc.description.abstract La actual investigación está enfocada en el análisis del entorno y de las distintas opciones que tienen las Mipymes para encontrar el camino idóneo de sus compras internacionales y mantener sus redes de contacto en constante movimiento. De igual forma, es necesario que se conozcan los mecanismos para fortalecer las relaciones internacionales, así como también las herramientas digitales que ayudan al estudio de las posibles opciones disponibles que se tienen en el amplio mercado internacional. Entonces, conocer esto ayudará a las Mipymes a conseguir redes de contacto confiables y duraderas. También, la inteligencia de mercados ayudará a determinar los riesgos y oportunidades que las organizaciones tienen al aventurarse a comprar en el mercado global. En la actualidad el desarrollo tecnológico se ha convertido en la piedra angular para que la inteligencia de negocios sea más accesible para todas las empresas ya sean micros, pequeñas, medianas o grandes. Al avanzar permanentemente la tecnología, nos permite traspasar la barrera de la falta de información, transportándonos así a la accesibilidad completa de datos secundarios enfocados en el comercio internacional. No obstante, la dificultad que se crea al poseer tantos datos es no saber cómo manejarlos o analizarlos, lo que resulta contraproducente para algunas empresas que no tienen los recursos o las personas especializadas en este tema, como son las Mipymes. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio Exterior es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject REDES DE CONTACTO es_ES
dc.subject INTELIGENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES es_ES
dc.subject MYPIMES es_ES
dc.subject COMPRAS INTERNACIONALES es_ES
dc.subject COMERCIO INTERNACIONAL es_ES
dc.title Investigación y toma de decisión de las posibles empresas a negociar es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics