DSpace Repository

Aplicación web para el análisis de contenido usando servicios cognitivos de Inteligencia Artificial en la plataforma web educativa Jovenesweb.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Velasco Sánchez, Diego Ismael
dc.contributor.author Betancourt Ludeña, Elvis Fernando
dc.contributor.author Panata Castillo, Edgar Santiago
dc.date.accessioned 2022-10-11T16:23:24Z
dc.date.available 2022-10-11T16:23:24Z
dc.date.issued 2022-07-28
dc.identifier.citation Betancourt Ludeña, Elvis Fernando. Panata Castillo, Edgar Santiago (2022). Aplicación web para el análisis de contenido usando servicios cognitivos de Inteligencia Artificial en la plataforma web educativa Jovenesweb. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other SOF-0065
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33581
dc.description.abstract El presente proyecto está orientado al desarrollo de una aplicación web para optimizar el análisis de contenido que publican los usuarios de la plataforma Jovenesweb, la misma que cuenta con más de un millón de usuarios y brinda el servicio educativo, dado que el análisis de forma manual se caracteriza por ser costoso y demoroso, además, trae consecuencias negativas hacia la persona que lo realiza como: la normalización de contenido violento, problemas emocionales. También se debe considerar que el análisis pierde objetividad al intervenir la cultura, creencias y educación de quien realiza el análisis del contenido, para el desarrollo se ha utilizado un marco de trabajo interactivo incremental Scrum por su adaptabilidad y flexibilidad frente a los cambios, además, se configuro e Íntegro con los servicios cognitivos de Inteligencia Artificial de Microsoft Azure, de esta manera se realiza graficas estadísticas y tablas dinámicas con la información generada del análisis de contenido ofensivo, entidades, y los sentimientos principales (positivo, negativo y neutral), la validación del proyecto está bajo un enfoque del cumplimiento de los indicadores con el análisis estadístico del chi-cuadrado por bondad de ajuste, es importante indicar que para el análisis se debe normalizar los textos y existe limitaciones del lenguaje en el análisis como el uso de las reglas gramáticas y las abreviaturas de las de palabras y frases. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APLICACIONES WEB es_ES
dc.subject INTELIGENCIA ARTIFICIAL es_ES
dc.subject SERVICIOS COGNITIVOS es_ES
dc.title Aplicación web para el análisis de contenido usando servicios cognitivos de Inteligencia Artificial en la plataforma web educativa Jovenesweb. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics