DSpace Repository

Plan de negocios para la exportación de artesanías ecuatorianas hacia el mercado de Estados Unidos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vásquez Briones, René
dc.contributor.author Jácome Endara, Johana Elizabeth
dc.date.accessioned 2011-05-31T13:04:20Z
dc.date.available 2011-05-31T13:04:20Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Jácome Endara, Johana Elizabeth (2011). Plan de negocios para la exportación de artesanías ecuatorianas hacia el mercado de Estados Unidos. Diplomado Superior en Gestión de Negocios. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 031189
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3359
dc.description PODRA ENCONTRA EL CONTENIDO DEL PROYECTO EN LA SECCIÓN TESIS DE LA BIBLIOTECA ALEJANDRO SEGOVIA. es_ES
dc.description.abstract El siguiente plan de negocio pretende conceptualizar, analizar, crear y plasmar la idea de exportar productos artesanales provenientes de la sierra ecuatoriana hacia mercados internacionales uno de ellos los Estados Unidos, con el fin de que la empresa y por ende los proveedores artesanos obtengan ingresos reales en relación al trabajo realizado. El proyecto busca ofrecer directamente al cliente artesanía ecuatoriana diferenciada, creada por artesanos que necesitan un socio comercializador que potencialice sus actividades. El mercado de Estados Unidos ofrece grandes oportunidades al negocio ya que las características que se destacan es que es una sociedad consumista con un gran nivel adquisitivo de su población la cual busca productos diferenciados. Además siendo este país es el cuarto más grande del mundo, permite comercializar una variada gama de productos en distintas ciudades que lo componen, logrando de esta manera extender progresivamente las áreas de comercialización. Se manejará la venta de productos artesanales mediante una marca propia denominada HandEcuador. Los productos se promocionarán a clientes que busquen artesanías con un valor agregado cultural mediante herramientas tecnológicas como una página web, e-mails, catálogos digitales, skype entre otros. La imagen que proyectará HandEcuador a sus clientes es el respeto a la cultura ancestral y hacia los artesanos ecuatorianos quienes son considerados los actores estratégicos del negocio por trabajar conjuntamente en la elaboración de productos exclusivos y de calidad. Durante el primer año se espera vender un valor aproximado de USD $ 75.000, los mismos que están distribuidos según el segmento del mercado y según el tipo de producto. El Valor Actual Neto calculado es de USD 21.667,84 y la Tasa Interna de Retorno es de 56,34 % lo cual indica que el proyecto es un negocio rentable pues el Plan de Negocio para la Exportación de Artesanías Ecuatorianas. es_ES
dc.format.extent 80 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2011 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO es_ES
dc.subject SEGMENTACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject MERCADO DE EXPORTACIÓN es_ES
dc.subject COMERCIO EXTERIOR es_ES
dc.subject ARTESANÍAS es_ES
dc.title Plan de negocios para la exportación de artesanías ecuatorianas hacia el mercado de Estados Unidos es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics