Repositorio Dspace

Implementación de un chatbot con NLP para recibir pedidos en una plataforma de delivery.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montaluisa Yugla, Franklin Javier
dc.contributor.author Langarano Guerrero, Miguel Eduardo
dc.date.accessioned 2022-10-11T17:46:54Z
dc.date.available 2022-10-11T17:46:54Z
dc.date.issued 2022-08-25
dc.identifier.citation Langarano Guerrero, Miguel Eduardo (2022). Implementación de un chatbot con NLP para recibir pedidos en una plataforma de delivery. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other SOF-0074
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33621
dc.description.abstract El uso de chatbots cada vez es más recurrente en una variedad de negocios, debido a la escalabilidad al momento de atender clientes y generar procesos de compra automáticos. En este proyecto, se desarrolló un sistema de chatbot, llamado Chatty, que utiliza NLP para recibir pedidos de clientes a través de una aplicación de mensajería instantánea para la plataforma de delivery Snap eats. La implementación del chatbot logró un incremento en la cantidad de pedidos en un porcentaje significativo durante el periodo de tiempo en que fue medido, además de recibir calificaciones positivas por parte de los usuarios respecto a la facilidad de uso. Utilizar NLP en un chatbot para la comunicación con clientes es una aplicación poco común de esta tecnología debido a la complejidad y al poco control sobre la conversación, sin embargo, al aplicar un flujo de datos definido, dicha complejidad se reduce ya que se direcciona al usuario sin la necesidad de utilizar formularios predeterminados, creando una interacción más fluida. El motor de NLP utilizado para este proyecto es GPT-3, que es un modelo generador de lenguaje muy potente creado por la empresa OpenAI. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GPT-3 es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN CHATBOT es_ES
dc.subject PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA es_ES
dc.title Implementación de un chatbot con NLP para recibir pedidos en una plataforma de delivery. es_ES
dc.type article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem