Repositorio Dspace

Implementación de una web app basada en componentes y stacks para juegos 2D y 3D referente a la educación ambiental de ecosistemas de insectos y aves

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villacís Silva, César Javier
dc.contributor.author Vizuete Pedraza, Jairo Andrés
dc.date.accessioned 2022-10-21T19:56:40Z
dc.date.available 2022-10-21T19:56:40Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Vizuete Pedraza, Jairo Andrés (2022). Implementación de una web app basada en componentes y stacks para juegos 2D y 3D referente a la educación ambiental de ecosistemas de insectos y aves. Carrera de Tecnologías de la Información. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052618
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33868
dc.description.abstract Considerando las iniciativas de la UNESCO para establecer políticas y proyectos para el desarrollo sostenible y sustentable del planeta; en todo el mundo y en especial en América Latina se plantea la necesidad de que la educación ambiental sea un componente clave de los planes de estudio para 2025. En esta investigación se presenta el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de una Web App de Juegos 2D y 3D para la Educación Ambiental de Ecosistemas de Insectos y Aves dentro de las asignaturas de CCNN de escuelas para niños entre 7 y 12 años. Para llevarlo a cabo se propone aplicar la metodología de diseño de sistemas hipermedia OOHDM para el análisis, diseño, desarrollo, implementación y pruebas de la Web App, así como la utilización de herramientas de autor compatibles con un Stack Web moderno como MEAN, MERN o VUE. Además, se requiere desarrollar juegos 2D y 3D de acuerdo a la metodología GBL (Game-Based Learning) con el objetivo de que el niño aprenda a través de ellos. Finalmente, los Stack Web son plataformas de frontend y backend basadas en componentes que permiten construir aplicaciones web modernas que pueden consumir mediante componentes propios y de montaje CSS, JavaScript, JQuery, HTML, Bootstrap, OpenGL y varios tipos de tecnologías. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnologías de la Información es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APLICACIÓN WEB es_ES
dc.subject APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS es_ES
dc.subject STACK MERN es_ES
dc.subject SPRING BOOT es_ES
dc.subject APRENDIZAJE ELECTRÓNICO es_ES
dc.title Implementación de una web app basada en componentes y stacks para juegos 2D y 3D referente a la educación ambiental de ecosistemas de insectos y aves es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem