Resumen:
La investigación teórica de la presente monografía, tiene como fin dar a comprender la realización del trabajo práctico, se repotencio diferentes elementos mecánicos para lo cual se realizó una instalación y mantenimiento de los elementos utilizados, se describe el procedimiento y los recursos necesarios para realizar este proyecto, el cual propone el acoplamiento de un motor Daytona de 250 cc a carburador, con una caja de cambios Daytona Dy250 Tekken de 5 velocidades para un prototipo de UTV, elementos parcialmente adaptados para poder realizar la implementación, se realizó el desarmado de todos los componentes mecánicos con el fin de dar un mantenimiento a todos los componentes y reemplazar elementos deteriorados, así mismo se condiciono elementos entre los cuales se encuentran un filtro cónico y bujía de alto rendimiento, concluyendo que, todo el trabajo realizado aporto a una mejora significativa al rendimiento del motor, siendo comprobado en las pruebas de rutas realizadas, los trayectos recorridos en la comprobación de eficiencia están especificadas en una base de datos en un libro de ruta el mismo que describe todo el trayecto de la ruta formada por una serie de caminos dificultosos, espacios con baches, cuestas pronunciadas, rectas extremadamente largas y curvas cerradas para poner a prueba el sistema tren de potencia implementado.