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Análisis del comportamiento del motor de combustión interna a gasolina en el proceso de descarbonización en la cámara de combustión utilizando un equipo generador de oxihidrógeno.

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dc.contributor.advisor Quiroz Erazo, José Lizandro
dc.contributor.author Pazmiño Dávila, Kevin Orlando
dc.contributor.author Peralvo Mesías, Antonio Fabricio
dc.date.accessioned 2022-11-23T21:29:32Z
dc.date.available 2022-11-23T21:29:32Z
dc.date.issued 2022-11-15
dc.identifier.citation Pazmiño Dávila, Kevin Orlando. Peralvo Mesías, Antonio Fabricio (2022). Análisis del comportamiento del motor de combustión interna a gasolina en el proceso de descarbonización en la cámara de combustión utilizando un equipo generador de oxihidrógeno. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0789
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34381
dc.description.abstract El análisis del comportamiento del motor de combustión interna a gasolina en el proceso de descarbonización en la cámara de combustión utilizando un equipo generador de oxihidrógeno determinó que al inyectar de HHO, sea este con un sistema de alimentación de combustible por inyector o por carburador, comienza a desprender partículas de carbón acumuladas en el interior de la cámara de combustión que se pudo evidenciar a través de equipos y herramientas que han servido para tomar y comparar resultados antes, durante y después del proceso de descarbonización del motor, equipos como lo son el videoscopio automotriz que permitió la visualización de la cantidad de carbonilla acumulada en la cámara de combustión, compresómetro y el analizador de gases de combustión automotriz que mide las partículas de CO, HC, CO2, O2, LAMBDA y AFR. Además, se analizó los valores obtenidos con los permisibles establecidos por la normativa por la norma NTE INEN 2204 Gestión Ambiental que se encuentra vigente en el país y finalmente la prueba de consumo de combustible de acuerdo al protocolo WLTP. Es así que el uso de HHO como mantenimiento preventivo, elimina la carbonilla del motor, permite una combustión más eficiente reduciendo las PPM de gases nocivos y aumenta la compresión del motor. Palabras clave: HHO, Carbonilla, Emisiones de gases contaminantes automotrices, eficiencia de los motores de combustión interna a gasolina. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HHO es_ES
dc.subject CARBONILLA es_ES
dc.subject EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES AUTOMOTRICES es_ES
dc.subject EFICIENCIA DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA A GASOLINA es_ES
dc.title Análisis del comportamiento del motor de combustión interna a gasolina en el proceso de descarbonización en la cámara de combustión utilizando un equipo generador de oxihidrógeno. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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