Repositorio Dspace

El proceso de aprendizaje en modalidad presencial y virtual y su incidencia en el rendimiento académico de la Brigada de Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benavides Redrobán, Fernando Guido
dc.contributor.author Paredes Reinoso, Sebastián Eduardo
dc.date.accessioned 2022-12-16T19:08:01Z
dc.date.available 2022-12-16T19:08:01Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.citation Paredes Reinoso, Sebastián Eduardo (2021). El proceso de aprendizaje en modalidad presencial y virtual y su incidencia en el rendimiento académico de la Brigada de Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval. Carrera de Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE. Salinas. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34761
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación se encuentra orientado al análisis de la contribución de una guía metodológica de estrategias de aprendizaje en las diferentes modalidades de estudio aplicadas en la Escuela Superior Naval, lugar donde se forman los futuros Oficiales de la Marina de Guerra. Además, determinó el grado de importancia de una guía en el proceso de aprendizaje de las diferentes materias impartidas en este centro de formación. En la Escuela Superior Naval se evidenció un desconocimiento en la práctica del manejo de estrategias de aprendizaje, lo cual limitaba el autoaprendizaje y esto repercutía en su rendimiento académico durante el periodo que se estaba cursando. Con respecto a la fundamentación metodológica, la cual se basó en un cuestionario realizado a la brigada de guardiamarinas, que permitió conocer la necesidad de contar con métodos de autoaprendizaje para el estudio en modalidad virtual y presencial que sea aplicado en la Escuela Naval. Finalmente, se propuso la implementación de una guía metodológica de estrategias de aprendizaje en ambas modalidades, virtual y presencial, que permita crear una conciencia de autoaprendizaje en los guardiamarinas y con ello desarrollarse de una mejor manera en el ámbito académico mejorando su rendimiento académico en las diferentes materias impartidas en la Escuela Superior Naval. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Ciencias Navales. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject MODALIDAD VIRTUAL es_ES
dc.subject MODALIDAD PRESENCIAL es_ES
dc.subject ESTRATÉGIAS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.title El proceso de aprendizaje en modalidad presencial y virtual y su incidencia en el rendimiento académico de la Brigada de Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem