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Diseño e implementación de un sistema de carga tipo rotor generador para incrementar la autonomía en una motocicleta eléctrica.

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dc.contributor.advisor Erazo Laverde, Washington Germán
dc.contributor.author Changoluisa Tipán, Luis Felipe
dc.date.accessioned 2023-02-02T15:01:29Z
dc.date.available 2023-02-02T15:01:29Z
dc.date.issued 2023-01-17
dc.identifier.citation Changoluisa Tipán, Luis Felipe (2023). Diseño e implementación de un sistema de carga tipo rotor generador para incrementar la autonomía en una motocicleta eléctrica. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0792
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35221
dc.description.abstract La presente investigación abarca el diseño e implementación de un sistema de carga tipo rotor generador para ayudar a cargar un batería auxiliar de ácido plomo que a través de un inversor proporciona la corriente necesaria para cargar la batería de litio con la que cuenta la moto eléctrica. Todo esto con el fin de ayudar a aumentar la autonomía de la moto eléctrica y a su vez aprovechar la energía eólica renovable. El funcionamiento principal del sistema consiste en cargar la batería auxiliar de la moto mientras está en funcionamiento aprovechando la aerodinámica propia de la moto y el diseño de aspas del prototipo el cual va a aprovechar las ráfagas de viento frontales para posteriormente transformarlos en corriente alterna a través del uso de un motor trifásico que va a estar conectado a su vez a un regulador - rectificador de corriente trifásica, el cual va a transformar la corriente alterna en corriente directa. Esta corriente directa va a ser suministrada a una batería de ácido plomo y esta a su vez va a alimentar a un inversor de 750 Watts de potencia. Este inversor se va a encargar de alimentar a la batería de litio la cual es propia de la moto eléctrica, todo esto con el fin de aprovechar la energía eólica renovable presente en el ambiente. Este sistema de carga fue evaluado con pruebas de autonomía iniciales y finales para determinar la mejora alcanzada. Finalmente se evaluó el comportamiento del vehículo con la implementación de todo este sistema de carga complementario. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ENERGÍA EÓLICA es_ES
dc.subject SISTEMA DE ASPAS es_ES
dc.subject GENERADOR ELÉCTRICO es_ES
dc.subject PERFIL AERODINÁMICO es_ES
dc.title Diseño e implementación de un sistema de carga tipo rotor generador para incrementar la autonomía en una motocicleta eléctrica. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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