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Análisis de vibraciones y estabilidad del vehículo Datsun 160J al implementar un sistema de suspensión neumática con control electrónico.

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dc.contributor.advisor Erazo Laverde, Washington Germán
dc.contributor.author Castillo Herrera, William Andrés
dc.contributor.author Rosero Ganchala, Kevin Alexander
dc.date.accessioned 2023-02-02T15:37:41Z
dc.date.available 2023-02-02T15:37:41Z
dc.date.issued 2023-01-19
dc.identifier.citation Castillo Herrera, William Andrés. Rosero Ganchala, Kevin Alexander (2023). Análisis de vibraciones y estabilidad del vehículo Datsun 160J al implementar un sistema de suspensión neumática con control electrónico. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0794
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35242
dc.description.abstract En el presente trabajo de titulación, se comparó el comportamiento del sistema de suspensión convencional tipo McPherson del vehículo Datsun 160J año 1986 evaluando sus vibraciones traducidas en aceleraciones, velocidades angulares y ángulos de inclinación en los tres ejes de coordenadas X, Y, Z, mediante la utilización de un inclinómetro de alta precisión ubicado en el centro de gravedad del vehículo y estableciendo condiciones de prueba en diferentes rutas con variaciones de terreno y obstáculos para ambas suspensiones las cuales se sintetizan y describen en la tabla 23, para posteriormente diseñar e implementar un sistema de suspensión neumática controlada electrónicamente tomando en consideración parámetros constructivos como presiones mínimas, caudales máximos, voltajes de señal, proceso de control, elementos de seguridad, soportes requeridos, para realizar una selección de componentes adecuados como el compresor, tanque de aire comprimido, bloque de electroválvulas, muelles neumáticos, mangueras neumáticas, elementos de protección, plasmando los planos y descripción de cada componente seleccionado de acuerdo a los requerimientos de la suspensión con el fin de evaluar la ganancia y pérdida que posee la suspensión neumática a comparación de la convencional tipo McPherson en los parámetros de aceleración, velocidades angulares y ángulos de inclinación respetando las condiciones de prueba en ruta establecidas. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject VIBRACIONES es_ES
dc.subject INCLINÓMETRO es_ES
dc.subject SUSPENSIÓN NEUMÁTICA es_ES
dc.subject SUSPENSIÓN CONVENCIONAL es_ES
dc.title Análisis de vibraciones y estabilidad del vehículo Datsun 160J al implementar un sistema de suspensión neumática con control electrónico. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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