dc.contributor.advisor |
Erazo Laverde, Washington Germán |
|
dc.contributor.author |
Rea Calle, Carlos Arturo |
|
dc.contributor.author |
Villacis Arcos, Manuel Eduardo |
|
dc.date.accessioned |
2023-03-10T19:59:24Z |
|
dc.date.available |
2023-03-10T19:59:24Z |
|
dc.date.issued |
2023-02-03 |
|
dc.identifier.citation |
Rea Calle, Carlos Arturo. Villacis Arcos, Manuel Eduardo (2023). Análisis de constitución y procesos de reparación de ECUS automotrices de procedencia japonesa. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
MAI-0805 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35695 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de titulación esta seccionado por capítulos en los cuales se detallan información relevante para el análisis de constitución y procesos de reparación de ECUs automotrices de procedencia japonesa. En el capítulo I, se establece el marco metodológico de la investigación, en donde se plantean los objetivos y metas del proyecto, así como también la hipótesis la cual será confirmada o descartada. Además, se estable la metodología de desarrollo que se lleva a cabo en el trabajo. El capítulo II, abraca el marco teórico, el cual, está constituido con información recopilada de fuentes confiables sobre los principios de funcionamiento y bloques de las ECUs, igualmente de elementos eléctricos y electrónicos que forman parte de las unidades de control electrónico. En el capítulo III se detalla los modelos de ECUs a utilizar para el banqueo, así como también los equipos de diagnóstico utilizados para efectuar el proceso de análisis y verificación de los bloques y subsistemas. El capítulo IV, habla sobre los protocolos de pruebas, banqueo y resultados de las pruebas experimentales, en donde se establece la distribución de pines y diagramas eléctricos de las ECUs de procedencia japonesa. Igualmente, se detallan las pruebas con el multímetro y osciloscopio para verificar los parámetros de funcionamiento de sensores y actuadores. Dentro del capítulo V, se encuentra el marco administrativo, en donde se consideran las herramientas necesarias para la ejecución del proyecto de investigación, estableciendo los recursos humanos, tecnológicos, materiales y de apoyo. En la parte final, se expresan las conclusiones y recomendaciones acorde a los objetivos planteados al comienzo del proyecto. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPE-L |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
SIMULACIÓN DE SEÑALES |
es_ES |
dc.subject |
REPARACIÓN DE ECUS |
es_ES |
dc.subject |
MÓDULO DE COMPROBACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICO |
es_ES |
dc.title |
Análisis de constitución y procesos de reparación de ECUS automotrices de procedencia japonesa. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |