Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Erazo Laverde, Washington Germán | |
dc.contributor.author | Rea Calle, Carlos Arturo | |
dc.contributor.author | Villacis Arcos, Manuel Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T19:59:24Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T19:59:24Z | |
dc.date.issued | 2023-02-03 | |
dc.identifier.citation | Rea Calle, Carlos Arturo. Villacis Arcos, Manuel Eduardo (2023). Análisis de constitución y procesos de reparación de ECUS automotrices de procedencia japonesa. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | MAI-0805 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35695 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación esta seccionado por capítulos en los cuales se detallan información relevante para el análisis de constitución y procesos de reparación de ECUs automotrices de procedencia japonesa. En el capítulo I, se establece el marco metodológico de la investigación, en donde se plantean los objetivos y metas del proyecto, así como también la hipótesis la cual será confirmada o descartada. Además, se estable la metodología de desarrollo que se lleva a cabo en el trabajo. El capítulo II, abraca el marco teórico, el cual, está constituido con información recopilada de fuentes confiables sobre los principios de funcionamiento y bloques de las ECUs, igualmente de elementos eléctricos y electrónicos que forman parte de las unidades de control electrónico. En el capítulo III se detalla los modelos de ECUs a utilizar para el banqueo, así como también los equipos de diagnóstico utilizados para efectuar el proceso de análisis y verificación de los bloques y subsistemas. El capítulo IV, habla sobre los protocolos de pruebas, banqueo y resultados de las pruebas experimentales, en donde se establece la distribución de pines y diagramas eléctricos de las ECUs de procedencia japonesa. Igualmente, se detallan las pruebas con el multímetro y osciloscopio para verificar los parámetros de funcionamiento de sensores y actuadores. Dentro del capítulo V, se encuentra el marco administrativo, en donde se consideran las herramientas necesarias para la ejecución del proyecto de investigación, estableciendo los recursos humanos, tecnológicos, materiales y de apoyo. En la parte final, se expresan las conclusiones y recomendaciones acorde a los objetivos planteados al comienzo del proyecto. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPE-L | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | SIMULACIÓN DE SEÑALES | es_ES |
dc.subject | REPARACIÓN DE ECUS | es_ES |
dc.subject | MÓDULO DE COMPROBACIÓN | es_ES |
dc.subject | UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICO | es_ES |
dc.title | Análisis de constitución y procesos de reparación de ECUS automotrices de procedencia japonesa. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |