DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Investigación de la visualización, grabación y análisis de las señales del sistema de inyección electrónica gasolina de última generación de los motores de combustión interna mediante diagnóstico avanzado.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
dc.contributor.author Caisa Fajardo, Roxanna de los Ángeles
dc.contributor.author Pachacama Fiallos, Marco Nicolás
dc.date.accessioned 2023-03-10T21:34:26Z
dc.date.available 2023-03-10T21:34:26Z
dc.date.issued 2023-02-23
dc.identifier.citation Caisa Fajardo, Roxanna de los Ángeles. Pachacama Fiallos, Marco Nicolás (2023). Investigación de la visualización, grabación y análisis de las señales del sistema de inyección electrónica gasolina de última generación de los motores de combustión interna mediante diagnóstico avanzado. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0818
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35708
dc.description.abstract El trabajo de la Unidad de Integración Curricular realizó la investigación de la visualización, grabación y análisis de las señales del sistema de inyección electrónica gasolina de última generación de los motores de combustión interna mediante diagnóstico avanzado, a través del uso de equipos de diagnóstico por flujo de datos e imágenes de alta tecnología como son: el osciloscopio "USB Autoscope" y el analizador de gases KANE Autoplus, en condiciones de funcionamiento normal y mal funcionamiento de los sensores y actuadores del sistema de inyección de gasolina de un vehículo de ensayo. Se obtuvo datos de gestión electrónica del sistema de inyección, estableciendo la incidencia de los sensores MAP, ECT, TPS, IAT, O2, así como, de actuadores: inyector, EVAP y válvula IAC; generando de esta manera una visión cualitativa y cuantitativa de las acciones de la Unidad de Control Electrónica (ECU), la misma que realiza correcciones de forma inmediata como el ajuste de combustible o registrando una señal de mal funcionamiento de la inyección electrónica de combustible, lo que produce variaciones, tanto en la composición de las emisiones de gases como en las señales del resto de sensores y/o actuadores. La falla en simultáneo más crítica que se puedo grabar y visualizar fue la del sensor MAP, inyector, válvula IAC y sensor ECT. En esta condición, el motor fue incapaz de mantener el ralentí y el tiempo de inyección sufrió un incremento considerable. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject OCILOSCOPIO es_ES
dc.subject SENSORES AUTOMOTRICES es_ES
dc.subject EMISIONES DE GASES es_ES
dc.subject ACTUADORES AUTOMOTRICES es_ES
dc.title Investigación de la visualización, grabación y análisis de las señales del sistema de inyección electrónica gasolina de última generación de los motores de combustión interna mediante diagnóstico avanzado. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik