Repositorio Dspace

Análisis del rendimiento de un prototipo de kart eléctrico con baterías de ion litio, mediante la comparación con su similar de motor de combustión interna en categoría monoplaza de 100 c.c.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
dc.contributor.author Guamán Álava, Daniel Stalin
dc.contributor.author Rueda Ramírez, Edison Marcelo
dc.date.accessioned 2023-03-10T22:26:41Z
dc.date.available 2023-03-10T22:26:41Z
dc.date.issued 2023-02-23
dc.identifier.citation Guamán Álava, Daniel Stalin. Rueda Ramírez, Edison Marcelo (2023). Análisis del rendimiento de un prototipo de kart eléctrico con baterías de ion litio, mediante la comparación con su similar de motor de combustión interna en categoría monoplaza de 100 c.c. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0829
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35719
dc.description.abstract El presente proyecto de titulación, analizó el rendimiento del prototipo de kart eléctrico con baterías de ion litio, mediante la comparación con su similar de motor de combustión interna en categoría monoplaza de 100 c.c., se desarrolló la implementación del sistema de tracción eléctrica a partir componentes y sistemas de tipo mecánico, eléctrico y electrónico conformados por motor, controlador, sistema de aceleración, sistemas de protección, baterías y panel de medición, considerando la geometría de un bastidor homologado por RIOMAR, el análisis estructural estático realizado por software estableció el desplazamiento máximo, esfuerzos máximos y factor de seguridad acorde a las cargas vivas y muertas. Los resultados de las pruebas y ensayos al prototipo de kart eléctrico fueron ejecutados mediante protocolos fundamentados en el reglamento general deportivo de la FEDAK/FIA para desarrollo de una competencia de karting, a partir de distancia recorrida, consumo de energía por carrera, velocidad promedio, velocidad máxima y aceleración aplicados en pista, así como, pruebas dinamométricas de torque y potencia para la comparación con su similar de combustión interna. En la investigación el kart eléctrico con su motor de 3 Kw y su caja de 4 velocidades supero en torque y velocidad máxima al kart de combustión, dando el análisis del prototipo como positivo en la implementación, pudiendo ser reemplazar al motor comparado. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject KART ELECTRÓNICO es_ES
dc.subject VEHÍCULO MONOPLAZA es_ES
dc.subject FEDERACIÓN ECUATORIANA DE AUTOMOVILISMO Y KARTISMO es_ES
dc.title Análisis del rendimiento de un prototipo de kart eléctrico con baterías de ion litio, mediante la comparación con su similar de motor de combustión interna en categoría monoplaza de 100 c.c. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem