Resumen:
El principal objetivo de este caso es analizar la cadena de suministro mediante la aplicación de procesos en el área de comercialización del Centro Ferretero Milenium Salcedo permitiendo que la rentabilidad de la empresa se incremente. Para lograr recolectar la información y datos se usó una investigación de campo y bibliográfica permitiendo una interacción directa con la empresa observando directamente cuales son los procesos que desarrollan durante la cadena de suministros además de verificar quienes son los principales en interactuar en dichas actividades desde los departamentos, áreas y el personal por medio de los mismo se logró observar que no cuentan con manuales tanto de funciones, procesos y procedimientos los cuales son fundamentales para comprender los funcionamientos de la empresa permitiendo ser más ordenados y organizados. Además, se considera que la empresa debe realizar revisiones y chequeos del inventario en un intervalo de tiempo menor a un año para revisar si existe algún procedimiento que no se esté realizando como se debe y realizar las respectivas correcciones además que se puede hacer pequeñas revisiones cuando se realiza el ingreso de mercancía recién llegada para evitar que el inventario sufra algún cambio no programado también se debe considerar en revisar y actualizar los manuales según se vaya dando la necesidad de los mismos.