Resumen:
Las aeronave cuenta con elementos estructurales principales como: fuselaje, alas, grupo propulsor y superficies de control primarias y secundarias; donde las alas están formadas por costillas, largueros y larguerillos cubiertos con una lámina de aluminio, formando un perfil aerodinámico que permiten que se aplique el efecto venturi que genera una diferencia de presión entre su cara superior (extradós) y su cara inferior (intradós), al desplazarse por el aire produce la sustentación que mantiene a la aeronave en vuelo. Para que las alas se encuentren en condiciones óptimas y seguras de vuelo se debe realizar distintas inspecciones a lo largo de su tiempo de operación, que podemos encontrar en el programa de prevención contra la corrosión ¨CPCP¨, en donde explica el proceso que se debe seguir para realizar las tareas de inspección de manera correcta, además indica las zonas a las que se debe poner más atención, que son propensas a daños. Se debe tomar en cuenta que antes de realizar cualquier tarea o trabajo de mantenimiento se debe hacer una limpieza para una mejor visión de las partes o componentes que se van a inspeccionar. Con esto se puede garantizar que las alas se encuentran en óptimo estado y que no existe ninguna condición que arriesgue la integridad estructural de las mismas.