Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Navas Moya, Milton Patricio | |
dc.contributor.advisor | Garcés Guayta, Lucas Rogerio | |
dc.contributor.author | López Díaz, Kevin Alexander | |
dc.contributor.author | Mayorga Carrera, Tomás Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T14:21:20Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T14:21:20Z | |
dc.date.issued | 2023-02-23 | |
dc.identifier.citation | López Díaz, Kevin Alexander. Mayorga Carrera, Tomás Sebastián (2023). Fortalecimiento lingüístico fonológico perceptivo a niños con TDAH mediante el uso de realidad aumentada (RA). Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Ciencias de la Computación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | SOF-0086 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35760 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta un estudio sobre el fortalecimiento lingüístico fonológico perceptivo en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) mediante el uso de realidad aumentada (RA), por lo que se busca evaluar la efectividad de la RA en el desarrollo de habilidades lingüísticas y de atención en estos niños. Los resultados indican que la RA puede ser una herramienta efectiva para mejorar la capacidad de los niños con TDAH para procesar información lingüística y mejorar su capacidad de atención. Además, se encontró que la RA es una forma motivadora y atractiva para los niños, lo que contribuye a un aprendizaje más efectivo y duradero. En general, este estudio sugiere que la RA es una herramienta valiosa para el fortalecimiento académico en niños con TDAH. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPE-L | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | REALIDAD AUMENTADA | es_ES |
dc.subject | FORTALECIMIENTO FONOLÓGICO | es_ES |
dc.subject | TDAH (TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD) | es_ES |
dc.title | Fortalecimiento lingüístico fonológico perceptivo a niños con TDAH mediante el uso de realidad aumentada (RA). | es_ES |
dc.type | article | es_ES |