Repositorio Dspace

Fortalecimiento lingüístico fonológico perceptivo a niños con TDAH mediante el uso de realidad aumentada (RA).

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Navas Moya, Milton Patricio
dc.contributor.advisor Garcés Guayta, Lucas Rogerio
dc.contributor.author López Díaz, Kevin Alexander
dc.contributor.author Mayorga Carrera, Tomás Sebastián
dc.date.accessioned 2023-03-16T14:21:20Z
dc.date.available 2023-03-16T14:21:20Z
dc.date.issued 2023-02-23
dc.identifier.citation López Díaz, Kevin Alexander. Mayorga Carrera, Tomás Sebastián (2023). Fortalecimiento lingüístico fonológico perceptivo a niños con TDAH mediante el uso de realidad aumentada (RA). Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Ciencias de la Computación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other SOF-0086
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35760
dc.description.abstract En este artículo se presenta un estudio sobre el fortalecimiento lingüístico fonológico perceptivo en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) mediante el uso de realidad aumentada (RA), por lo que se busca evaluar la efectividad de la RA en el desarrollo de habilidades lingüísticas y de atención en estos niños. Los resultados indican que la RA puede ser una herramienta efectiva para mejorar la capacidad de los niños con TDAH para procesar información lingüística y mejorar su capacidad de atención. Además, se encontró que la RA es una forma motivadora y atractiva para los niños, lo que contribuye a un aprendizaje más efectivo y duradero. En general, este estudio sugiere que la RA es una herramienta valiosa para el fortalecimiento académico en niños con TDAH. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject REALIDAD AUMENTADA es_ES
dc.subject FORTALECIMIENTO FONOLÓGICO es_ES
dc.subject TDAH (TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD) es_ES
dc.title Fortalecimiento lingüístico fonológico perceptivo a niños con TDAH mediante el uso de realidad aumentada (RA). es_ES
dc.type article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem