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Diseño e implementación de un banco de pruebas para la localización y / o validación de defectos estructurales en UAV de tipo dron multirrotor, mediante el análisis, monitoreo y visualización de la dinámica de vuelo empleando una estructura mecánica giroscópica de 3 GDL para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga

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dc.contributor.advisor Pérez Gutiérrez, Milton Fabricio
dc.contributor.author Gómez Proaño, Kevin Omar
dc.contributor.author Solís Núñez, Marcelo Isaac
dc.date.accessioned 2023-03-16T20:15:13Z
dc.date.available 2023-03-16T20:15:13Z
dc.date.issued 2023-02-09
dc.identifier.citation Gómez Proaño, Kevin Omar. Solís Núñez, Marcelo Isaac. (2023). Diseño e implementación de un banco de pruebas para la localización y / o validación de defectos estructurales en UAV de tipo dron multirrotor, mediante el análisis, monitoreo y visualización de la dinámica de vuelo empleando una estructura mecánica giroscópica de 3 GDL para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MEC-0278
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35785
dc.description.abstract En el presente trabajo de titulación, contempla la construcción de un banco de pruebas con tres grados de libertad utilizando una estructura giroscópica que ayude a la medición de los ángulos de rotación del dron en vuelo. Mediante un análisis previo en el software SolidWorks se determinó que la estructura construida no falle por esfuerzos ni cargas excesivas, teniendo así cuatro partes esenciales para su correcto funcionamiento que son: Anillo interior, anillo exterior, base de anclaje y bastidor; las cuales cada una de ellas cumplen con una determinada función. Para la obtención datos del vuelo de un dron se incorporó tres codificadores rotatorios en cada uno de los anillos y a la base de anclaje respectivamente, logrando así determinar el ángulo de rotación del UAV, mediante dos celdas de carga distribuidas en la base de anclaje se determina la fuerza de sustentación que el dron alcanza en el vuelo, en conjunto con los módulos de lectura hace que los datos obtenidos sean válidos. Para la visualización de resultados en tiempo real se empleó una tarjeta de adquisición de datos Raspberry pi 3 la cual mediante un lenguaje de programación Python se elaboró una HMI en donde se muestra las curvas características en tiempo real y los informes detallados por fechas para la visualización de resultados. Finalmente se analiza en función a la repetibilidad y reproducibilidad que el sistema funcione correctamente y a su vez se valida la hipótesis referente a la detección y localización de defectos estructurales en drones realizando varios ensayos con un dron en mal estado y comprando las curvas obtenidas con patrones previamente establecidos. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject BANCO DE PRUEBA es_ES
dc.subject ÁNGULOS DE ROTACIÓN es_ES
dc.subject FUERZA DE SUSTENTACIÓN es_ES
dc.subject DETECCIÓN DE DEFECTOS ESTRUCTURALES es_ES
dc.title Diseño e implementación de un banco de pruebas para la localización y / o validación de defectos estructurales en UAV de tipo dron multirrotor, mediante el análisis, monitoreo y visualización de la dinámica de vuelo empleando una estructura mecánica giroscópica de 3 GDL para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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