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Incidencia de la liquidez en la rentabilidad de las grandes cadenas de supermercados del Ecuador

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dc.contributor.advisor Carrillo Punina, Álvaro Patricio
dc.contributor.author Unapanta Munive, Julissa del Carmen
dc.date.accessioned 2023-05-15T20:52:27Z
dc.date.available 2023-05-15T20:52:27Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Unapanta Munive, Julissa del Carmen (2023). Incidencia de la liquidez en la rentabilidad de las grandes cadenas de supermercados del Ecuador. Maestría en Finanzas Empresariales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 058005
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35969
dc.description.abstract La pandemia del COVID-19 (Enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus SARS-CoV-2) a más de la crisis sanitaria y de llevarse la vida de millones de personas provocó en la sociedad una serie de impactos económicos, políticos, culturales, tecnológicos y, ambientales que se convirtió en amenazas para unos y oportunidades para otros. En este aspecto, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros del Ecuador realizó un ranking de las empresas que más crecieron en pandemia, siendo, el sector de las cadenas de supermercados quienes lideran este listado por medio de Corporación Favorita C.A. y Corporación El Rosado S.A. además, se ubican entre las 50 empresas los supermercados TÍA S.A. y Mega Santamaría S.A. Por tanto, este artículo tiene como objetivo diagnosticar la situación financiera del sector de grandes cadenas de supermercados en el período 2015 – 2020. La metodología aplicada es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional y transversal, diseño exploratorio, no experimental y explicativo y, utiliza fuentes secundarias. Los resultados indican la presencia de correlación fuerte y directa entre liquidez corriente y margen neto. Se diseña el modelo financiero del sector que se compone de dos dimensiones teóricas: liquidez y rentabilidad. Se determina el modelo de regresión lineal múltiple donde la prueba ácida está en función de la rentabilidad sobre el patrimonio, margen neto y margen de operación. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Finanzas Empresariales es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE COMPONENTES PRINCIPALES es_ES
dc.subject CORRELACIONES es_ES
dc.subject INDICADORES FINANCIEROS es_ES
dc.subject MODELO FINANCIERO es_ES
dc.subject REGRESIÓN LINEAL MÚLTIPLE es_ES
dc.title Incidencia de la liquidez en la rentabilidad de las grandes cadenas de supermercados del Ecuador es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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