Resumen:
En este proyecto de titulación se precisa información acerca de la aeronave Cessna 150M, su historia y cómo desde su año de fabricación se ha ido modificando poco a poco en diferentes sistemas y fuselaje llegando así a su diseño final que es como lo conocemos hoy en día; acerca del Motor Continental O-200-A que es un motor recíproco de cuatro cilindro y sus especificaciones necesarias para poder desempeñarse y ser conocido como uno de los motores Continental con mayor eficiencia operativa de entre todos los que han sido fabricados. Además se detalla al Sistema de Combustible, sus diferentes tipos, funcionamiento, componentes principales sobre todo los que encontramos en la aeronave Cessna 150M, en el Combustible en sí y las precauciones que debemos de tener al manipularlo ya que es una sustancia peligrosa y muy volátil, la forma de identificar los diferentes tipos de combustible, su color y grados, de cómo el uso incorrecto de este puede provocar accidentes y daños a nuestra aeronave, identificación de líneas de fluido y las conexiones que pueden estar presentes entre ellas. También se detalla el procedimiento que se siguió paso a paso para poder llevar a cabo la Rehabilitación del Sistema de Combustible de la aeronave Cessna 150M y cada una de las inspecciones, remociones, reparaciones e instalaciones que se realizaron en este sistema.