Repositorio Dspace

Necesidad de los consumidores extranjeros en función de la diversidad cultural ecuatoriana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rengifo Tobar, Diego Xavier
dc.contributor.author Bermeo Yascaribay, Evelyn Cristina
dc.contributor.author Luzuriaga Simbaña, Angélica María
dc.date.accessioned 2023-05-25T21:45:25Z
dc.date.available 2023-05-25T21:45:25Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Bermeo Yascaribay, Evelyn Cristina y Luzuriaga Simbaña, Angélica María (2023). Necesidad de los consumidores extranjeros en función de la diversidad cultural ecuatoriana. Carrera de Comercio Exterior. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 058014
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36116
dc.description.abstract La diversidad cultural ecuatoriana ha contribuido al país para generar ingresos favorables para la balanza comercial, mediante su oferta exportable en bienes y servicios con rasgos simbólicos culturales, los mismos que han permitido transcender fronteras expandiendo la identidad cultural por medio de la adquisición de insumos por parte de los consumidores extranjeros, quienes motivados por distintos factores como la intelectualidad, cultura, comportamiento, educación, entre otros, prefieren consumir y apoyar a los productos y manufacturas que contengan representaciones culturales. Nuestro país al ser pluricultural y mega diverso permite contar con productos elaborados por las diferentes culturas y regiones del Ecuador, trasmitiendo de esta manera técnicas y tradiciones ancestrales representativas de cada rincón de la nación que motiva al consumidor extranjero a adquirir mercancías tanto dentro del país como en el extranjero; donde, se pone a disposición de los consumidores una amplia variedad productos y servicios que se desglosan en gastronomía, turismo, arte, música, literatura, festividades, artesanías y textiles fomentando curiosidad en ellos, para motivarlos a visitar el país y que puedan adquirir y consumir cada uno de ellos; además de presentarlos al mundo a través de la participación de empresas ecuatorianas que compiten dentro del mercado internacional por alcanzar un alto posicionamiento en cuanto a insumos de carácter cultural. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio Exterior es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CONSUMIDOR EXTRANJERO es_ES
dc.subject CULTURA es_ES
dc.subject NECESIDADES es_ES
dc.subject DIVERSIDAD CULTURAL es_ES
dc.subject MERCADO INTERNACIONAL es_ES
dc.title Necesidad de los consumidores extranjeros en función de la diversidad cultural ecuatoriana es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem