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Estudio para la implementación de una oficina de proyectos PMO para el Departamento de Fachadas de la empresa ACIMCO ECUADOR CIA. LTDA.

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dc.contributor.advisor Merizalde Aguirre, Juan Enrique
dc.contributor.author Brito Montenegro, Fernando Daniel
dc.date.accessioned 2023-05-31T00:56:07Z
dc.date.available 2023-05-31T00:56:07Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Brito Montenegro, Fernando Daniel (2023). Estudio para la implementación de una oficina de proyectos PMO para el Departamento de Fachadas de la empresa ACIMCO ECUADOR CIA. LTDA.. Maestría en Administración de Proyectos de Construcción. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 058023
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36124
dc.description.abstract Una Oficina de Dirección de Proyectos (PMO), al ser la encargada de establecer los procesos y administración de recursos que la ejecución de un proyecto requiere, es uno de los departamentos de mayor importancia en una empresa que se encuentra ligada al sector de la construcción. El presente trabajo de titulación pretende dotar de un diseño de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) al Departamento de Fachadas de la empresa ACIMCO ECUADOR CIA. LTDA. El estudio parte desde la determinación de la situación actual en Gestión de Proyectos de la Empresa ACIMCO ECUADOR CIA. LTDA., se presenta también un acercamiento teórico a lo que es una Oficina de Dirección de Proyectos (PMO), sus funciones y beneficios. El levantamiento de la información se realizó mediante el empleo de un Cuestionario de Preguntas basados en el Modelo de Madurez de Kerzner PMMM para la Gestión de Proyectos. En base a este cuestionario se pudo determinar el grado de madurez en Gestión de Proyectos que posee la organización; se procedió a establecer el modelo adecuado de Oficina de Dirección de Proyectos de acuerdo con la Metodología del PMBOK. Para la propuesta de la Oficina de Gestión de Proyectos se dictaminan las estrategias necesarias para su implementación, misión, objetivos y servicios. Se determina los roles y responsabilidad a los que se sujeta el funcionamiento de dicha oficina. A su vez, se sugiere el personal mínimo que compone la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) como también las funciones realizadas por cada miembro componente. Se termina el estudio con el establecimiento de los indicadores de éxito para la implementación de la PMO para que la gerencia de la empresa realice una evaluación futura de su desempeño. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Administración de Proyectos de Construcción es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GESTIÓN DE PROYECTOS es_ES
dc.subject OFICINA DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMO es_ES
dc.subject PMI PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE es_ES
dc.subject CONSTRUCCIÓN es_ES
dc.title Estudio para la implementación de una oficina de proyectos PMO para el Departamento de Fachadas de la empresa ACIMCO ECUADOR CIA. LTDA. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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