Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Andrade Naranjo, Diego Santiago | |
dc.contributor.author | Villavicencio Álvarez, Víctor Emilio | |
dc.contributor.author | Proaño Rodríguez, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Pila López, Rubela Janeth | |
dc.contributor.author | Carvajal, Andrea Karina | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T18:03:48Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T18:03:48Z | |
dc.date.issued | 2023-06-21 | |
dc.identifier.isbn | 978-9942-765-86-4 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36482 | |
dc.description.abstract | Bajo la concepción de las Ciencias Humanas es necesario destacar el estudio del ser en una cosmovisión, en todas sus aristas y dimensiones, y de esta forma, investigar al hombre en su desenvolvimiento, naturaleza y cultura, así como sus actividades de recreación y de complementariedad. Tampoco se debe dejar de lado la visión turística del ocio y la distracción en la práctica de la actividad física, por tanto, el presente libro orienta sistemáticamente en sus capítulos aspectos fundamentales para entender el ocio, la recreación y su importancia en el desarrollo humano. El texto fundamenta teóricamente al tiempo libre a través del análisis sociocultural y de contexto del desarrollo recreacional de manera ejemplificada; también se representa a la gamificación como una expresión lúdica y corporal para el juego deportivo y predeportivo. Finalmente, en los últimos capítulos se encuentra latente el desarrollo de actividades de aspecto andrológico e infantil para el turismo en el contexto de Ecuador. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Ciencias humanas | es_ES |
dc.subject | recreación | es_ES |
dc.subject | turismo | es_ES |
dc.subject | infancia | es_ES |
dc.title | Las Ciencias Humanas: una mirada holística en las manifestaciones físicas recreativas para la infancia y el turismo en el Ecuador | es_ES |
dc.type | book | es_ES |