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Diseño y construcción de un prototipo de tricar eléctrico de autonomía extendida EREV tipo enchufable.

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dc.contributor.advisor Quiroz Erazo, Leónidas Antonio
dc.contributor.author Alvarez Gomez, Edison Javier
dc.contributor.author Burbano Celi, Richar Fabricio
dc.date.accessioned 2023-06-28T13:22:36Z
dc.date.available 2023-06-28T13:22:36Z
dc.date.issued 2023-06-20
dc.identifier.citation Alvarez Gomez, Edison Javier. Burbano Celi, Richar Fabricio (2023). Diseño y construcción de un prototipo de tricar eléctrico de autonomía extendida EREV tipo enchufable. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0830
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36508
dc.description.abstract En el presente proyecto de titulación, se realizó el diseño de tricar de tracción eléctrico EREV mediante la construcción de un prototipo tricar eléctrico con autonomía extendida a través de la selección de materiales, componentes y sistema de tipo mecánico, eléctrico y electrónico, comenzando con la estructura del prototipo que se representó gráficamente en 2D Y 3D como base para las simulación del análisis estructural estático del prototipo en condiciones normales de trabajo, escogiendo materiales fácil de conseguir con las características necesarias. El diseño eléctrico - electrónico se realizó mediante las necesidades de las prestaciones de una motocicleta estándar introduciendo un sistema de tracción EREV de tal manera de seleccionar el motor, controladora, sistema de aceleración, batería, sistemas auxiliares y sistema de carga mediante el motor generador eléctrico. Se realizó un protocolo de pruebas fundamentada en la norma UNE-EN-61851 para distancia, consumo de energía, torque, potencia, velocidad y aceleración máxima aplicadas en una ruta programada donde consto de vías urbanas, perimetrales y carretera en la ciudad de Latacunga y los alrededores con un numero de dos personas. Las pruebas se realizaron en condiciones normales donde las dos baterías estaban completamente cargadas dando resultados favorables en autonomía del prototipo arrojando un resultado con las dos baterías de recorrido de aproximadamente 52 km y la autonomía extendida por el generador de corriente eléctrica de aproximadamente 17 km dando un recorrido extra al solo tener un tricar únicamente eléctrico dando eficacia al prototipo de acorde al dimensionamiento de sistemas y fines propuestos. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject AUTONOMÍA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.subject VEHÍCULO DE TRES RUEDAS (TRICAR) es_ES
dc.subject VEHÍCULO ELÉCTRICO DE AUTONOMÍA EXTENDIDA (EREV) es_ES
dc.title Diseño y construcción de un prototipo de tricar eléctrico de autonomía extendida EREV tipo enchufable. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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