Repositorio Dspace

Análisis de las ventas de vehículos de marcas chinas y su incidencia en la rentabilidad y liquidez de las concesionarias del Distrito Metropolitano de Quito en el período 2017 – 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Baquero Calderón, María Graciela
dc.contributor.author Chamba Florez, Luz Elizabeth
dc.contributor.author Núñez Pérez, Karen Verónica
dc.date.accessioned 2023-07-11T01:51:26Z
dc.date.available 2023-07-11T01:51:26Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Chamba Florez, Luz Elizabeth y Núñez Pérez, Karen Verónica (2023). Análisis de las ventas de vehículos de marcas chinas y su incidencia en la rentabilidad y liquidez de las concesionarias del Distrito Metropolitano de Quito en el período 2017 – 2021. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36590
dc.description.abstract La industria automotriz se dedica a la fabricación de vehículos a motor, como coches, camiones, motocicletas y autobuses. Esta industria es una de las más importantes en términos de producción y empleo en muchos países. Además, el sector automotriz es un importante impulsor de la economía global, ya que se relaciona con una amplia variedad de industrias, como la metalurgia, la siderurgia, la química, la electrónica y la informática. Está se encuentra en constante cambio y evolución debido a la creciente demanda de vehículos más eficientes en términos de combustible y menos contaminantes, así como a la introducción de nuevas tecnologías como la conducción autónoma y eléctrica. La presente investigación tuvo como objetivo analizar las ventas de vehículos de marcas chinas y su incidencia en la rentabilidad y liquidez de las concesionarias del Distrito Metropolitano de Quito aplicando análisis financiero y estadístico, para el período 2017 – 2021. Para ello se empleó una metodología documental donde se analizaron siete empresas concesionarias que venden vehículos de marca china. El alcance de la investigación fue descriptivo de corte transversal donde se aplicaron técnicas como el Sistema DuPont. Los resultados mostraron que las empresas presentaban sobreendeudamiento, escases de liquidez y tuvieron durante los periodos de examen rentabilidades muy bajas o índices negativos. Por lo que se propuso un plan estratégico que fuera pertinente para los concesionarios del Distrito Metropolitano de Quito. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject VEHÍCULOS CHINOS es_ES
dc.subject INDUSTRIA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.subject DUPONT es_ES
dc.title Análisis de las ventas de vehículos de marcas chinas y su incidencia en la rentabilidad y liquidez de las concesionarias del Distrito Metropolitano de Quito en el período 2017 – 2021 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem