DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Relación entre la aplicación del examen ser bachiller y la repitencia de los estudiantes universitarios de primero y segundo semestre de la carrera de tecnologías de la información de la Universidad De Las Fuerzas Armadas “ESPE” en el periodo mayo – septiembre 2020

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Ocaña Garzón, Mauro Hernán
dc.contributor.author España Solís, Elizabeth Mireya
dc.date.accessioned 2023-07-13T01:18:02Z
dc.date.available 2023-07-13T01:18:02Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation España Solís, Elizabeth Mireya (2022). Relación entre la aplicación del examen ser bachiller y la repitencia de los estudiantes universitarios de primero y segundo semestre de la carrera de tecnologías de la información de la Universidad De Las Fuerzas Armadas “ESPE” en el periodo mayo – septiembre 2020. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36601
dc.description.abstract Los procesos y políticas de admisión en educación superior han experimentado cambios trascendentales a raíz de las reformas a la Constitución de la República del Ecuador del 2008 que, basándose en el principio de “igualdad de oportunidades” han instituido la implementación de un sistema único de postulación y consecuentemente de evaluación a través de exámenes estandarizados de destrezas y aptitudes. Este proceso formará parte primordial de análisis para identificar las razones que enmarcan a la repitencia como fenómeno persistente en los primeros años de carrera universitaria. Por tal motivo, el objetivo de la presente investigación se enfoca en determinar si existe relación entre la calificación del Examen Ser Bachiller y la repitencia de los estudiantes de primero y segundo semestre de la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en el periodo mayo –septiembre 2020 con la aplicación de un estudio descriptivo y correlacional en el que se pretende relacionar la variable de rendimiento académico con el puntaje obtenido en el examen de admisión Ser Bachiller de 226 estudiantes utilizando el programa estadístico Statistical Package for Social Sciences (SPSS) e investigación bibliográfica que contribuirá con determinar causas adicionales que influyen en este fenómeno. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject EXAMEN SER BACHILLER es_ES
dc.subject ADMISIÓN es_ES
dc.subject RELACIÓN es_ES
dc.title Relación entre la aplicación del examen ser bachiller y la repitencia de los estudiantes universitarios de primero y segundo semestre de la carrera de tecnologías de la información de la Universidad De Las Fuerzas Armadas “ESPE” en el periodo mayo – septiembre 2020 es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik