Resumen:
Debido a la actual pandemia que estamos atravesando, las clases en los establecimientos
educativos han tenido que mantener un sistema híbrido entre las asistencia presencial y reuniones
virtuales, dando como fruto una adaptación inmediata a las herramientas tecnológicas.
Los profesores no estaban preparados para asumir el reto de la virtualidad, sin embargo, el rápido
aceleramiento del uso de las TICS obligó a que cambien su metodología de trabajo, donde la salud
es el pilar fundamental del bienestar de la sociedad.
La multimedia en la educación permite conocer que en entornos educativos y de formación los
paquetes multimedia interactivos se utilizan como recursos basados en bibliotecas para profesores
y estudiantes, como material curricular complementario para un curso específico, como una
herramienta para enseñar y reforzar las habilidades analíticas y de lectura, y para la construcción
de un curso completo.
Por otro lado los entornos sociales también se han visto afectados por el tema de la pandemia del
COVID-19, los mismo que se han visto en la necesidad de familiarizarse más con el ámbito de las
tecnologías de la información, e implementar mecanismos para poder seguir ofertando de alguna
manera sus productos y servicios, como es el caso por ejemplo de un museo de dinosaurios al
limitar el acceso personal al público, se optó por implementar un aplicativo multimedia, el mismo
que permite realizar un recorrido virtual en un terreno simulado e ir explorando cada una de las
características de estos ejemplares.