DSpace Repositorium (Manakin basiert)

La educación de calidad como condición de encuentro de un sistema internacional investido de desigualdad cultural, a fin de identificar los elementos necesarios que configuren propuestas que abonen a su comprensión

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Ojeda Escobar, Jorge Anibal
dc.contributor.author Cedeño Zambrano, Lisseth Jacqueline
dc.contributor.author Mendoza Castillo, Melanny Maytte
dc.date.accessioned 2023-09-03T19:10:59Z
dc.date.available 2023-09-03T19:10:59Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Cedeño Zambrano, Lisseth Jacqueline y Mendoza Castillo, Melanny Maytte (2023). La educación de calidad como condición de encuentro de un sistema internacional investido de desigualdad cultural, a fin de identificar los elementos necesarios que configuren propuestas que abonen a su comprensión. Carrera de Comercio Exterior. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058147
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36827
dc.description.abstract El concepto de educación de calidad ha recibido modificaciones a lo largo de los años, pues se conoce que las corrientes filosóficas occidentales crearon disyuntivas que deslindaron la espiritualidad y los conocimientos ancestrales del ser humano. Es por esa razón, que con este estudio se pretende analizar las dimensiones de educación de calidad a través de la cultura, ya que, al ser un conjunto de valores, tanto materiales como espirituales, que se transmiten de una generación a otra; ha engendrado desigualdades, las cuales se reflejan globalmente. Basado en esta premisa, se propone a la educación de calidad como el medio para compensar estas desigualdades. Ya que, al tener una magnitud planetaria, se convierte en un conflicto universal y para resolverlo se requiere de la negociación internacional con el fin de implementar la educación de calidad. Este análisis se realizó bajo un enfoque cuanti y cualitativo, en donde se identificó variables de estudio originadas desde el modelo de transculturas planetarias complejas, mismas que se reflejaron en una encuesta que contó con una escala del 1 a 9 para denotar las creencias, valores y costumbres de la población objeto de estudio, para así, entender su estilo de vida. Con el instrumento se recogieron 205 datos, mayoritariamente obtenidos en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Como resultados se pudo concluir que la población estudiada determina que, existe una concentración de cultura alta en la adaptación que se tiene al entorno en el que se desempeña; no hay relevancia en la acumulación de capital como medio para alcanzar la felicidad; conocen que existen desigualdad en la difusión del conocimiento, investigación e innovación; y hay gran preeminencia en el rol que tiene el ser humano para alcanzar la armonía con la naturaleza. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio Exterior. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACIÓN DE CALIDAD es_ES
dc.subject DESARROLLO SOSTENIBLE es_ES
dc.subject DESIGUALDAD CULTURAL es_ES
dc.title La educación de calidad como condición de encuentro de un sistema internacional investido de desigualdad cultural, a fin de identificar los elementos necesarios que configuren propuestas que abonen a su comprensión es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik