DSpace Repositorium (Manakin basiert)

La cadena de suministros en el área de comercialización y su impacto en la rentabilidad de la empresa GYPERFIL S.A.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Kure Mejía, Yadira Verónica
dc.contributor.author Vargas Vivanco, Rosa Thalia
dc.date.accessioned 2023-09-27T20:14:54Z
dc.date.available 2023-09-27T20:14:54Z
dc.date.issued 2023-08-24
dc.identifier.citation Vargas Vivanco, Rosa Thalia (2023). La cadena de suministros en el área de comercialización y su impacto en la rentabilidad de la empresa GYPERFIL S.A. Carrera de Tecnología Superior de Logística y Transporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga. es_ES
dc.identifier.issn CLT-0249
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36999
dc.description.abstract El siguiente proyecto investigativo posee como propósito, examinar la cadena de suministros en el área de comercialización de la empresa GYPERFIL S.A por medio de un análisis financiero para el aumento de la rentabilidad, logrando posicionarse en el mercado y comercializándose de una mejor manera, todo esto se realizará por medio de una reestructuración de la cadena de suministros y el área de marketing digital, utilizando las redes sociales como es Instagram, Facebook, Tik Tok, YouTube y Facebook, para mejorar la rentabilidad y cubrir las necesidades dentro del mercado nacional al momento de realizar la comercialización de envases de hojalata de calidad. Se usó la metodología mixta, con enfoques cuantitativo y cualitativo, las cuales se ejecutó a 19 empleados del área de ventas y producción, aplicando la observación a diversas áreas y comercialización y una entrevista al jefe de almacenamiento, en donde, se tuvo como resultado el mejoramiento de la cadena de suministros, ya que con la cadena actual no cuenta con algunos procesos importantes en el área de comercialización y no incluye un proceso de utilización del marketing digital, porque en la actualidad es uno de los recursos más utilizados para el incremento de la rentabilidad de la empresa, con ayuda de la presente investigación el producto que fabrica llegará a más clientes a nivel nacional, lo cual permite un ingreso económico significativo. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerza Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior de Logística y Transporte. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CADENA DE SUMINISTRO es_ES
dc.subject RENTABILIDAD DE VENTAS es_ES
dc.subject MARKETING DIGITAL DE ENVASES DE HOJALATA es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO DE EMPRESAS EN EL MERCADO es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE HOJALATA es_ES
dc.title La cadena de suministros en el área de comercialización y su impacto en la rentabilidad de la empresa GYPERFIL S.A. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik