DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Análisis del proceso evaluativo bajo la metodología de enseñanza del método situacional en niños de 5 a 12 años de la escuela de fútbol Henry Davis

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Carrasco Coca, Orlando Rodrigo
dc.contributor.author Ladino Vargas, Roberto Alexis
dc.contributor.author Real Angulo, Edison Javier
dc.date.accessioned 2023-10-03T14:54:36Z
dc.date.available 2023-10-03T14:54:36Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Ladino Vargas, Roberto Alexis y Real Angulo, Edison Javier (2023). Análisis del proceso evaluativo bajo la metodología de enseñanza del método situacional en niños de 5 a 12 años de la escuela de fútbol Henry Davis. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058223
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37088
dc.description.abstract El fútbol tiene diferentes circunstancias de juego, etapas y procesos por lo que en el desarrollo formativo deben considerarse varios componentes en especial las situaciones reales de juego tanto ofensivas como defensivas que permitan al niño un mejoramiento en el rendimiento técnico-físico y eso se logra a través de entrenamientos ,competencias, con sus respectivas dosificaciones en sus diferentes etapas formativas .Por lo tanto el método situacional de juego más la evolución metodológica de enseñanza son la base para que el jugador en formación tome las mejores decisiones en acciones propias del futbol que permitan un enfoque diferente y dinámico en el juego. Por ello esta investigación se concentra en analizar el proceso de evaluación del método situacional en la metodología de enseñanza en niños de 5 a 12 años de la escuela de futbol Henry Davis. Para la investigación se realizaron diferentes test tanto técnicos como físicos los cuales se los especifico con la intención de medir el aprendizaje significativo de los deportistas en formación más una propuesta de un plan de entrenamiento basado en la metodología situacional para observar si existe un impacto en la mejora de capacidades técnico-físicas de cada niño que se encuentran inmiscuidos en la presente investigación. El tratamiento y análisis de los resultados se realizaron en IBM SPSS Software realizando un análisis estadístico. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject FÚTBOL FORMATIVO es_ES
dc.subject MÉTODO SITUACIONAL es_ES
dc.subject METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA es_ES
dc.title Análisis del proceso evaluativo bajo la metodología de enseñanza del método situacional en niños de 5 a 12 años de la escuela de fútbol Henry Davis es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik