Repositorio Dspace

Tratamiento alternativo en el aprendizaje de matemáticas con entornos digitales basado en realidad aumentada para niños con síndrome de Down.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Escobar Sánchez, Milton Eduardo
dc.contributor.advisor López Chico, Ximena del Rocío
dc.contributor.author Iza Obando, Ricky Antonny
dc.date.accessioned 2023-10-18T19:23:21Z
dc.date.available 2023-10-18T19:23:21Z
dc.date.issued 2023-08-22
dc.identifier.citation Iza Obando, Ricky Antonny (2023). Tratamiento alternativo en el aprendizaje de matemáticas con entornos digitales basado en realidad aumentada para niños con síndrome de Down. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other sof-0105
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37237
dc.description.abstract El síndrome de Down es una enfermedad genética que afecta a una de cada 700 a 800 personas en todo el mundo. Es la causa más común de discapacidad intelectual genética en niños. Se calcula que alrededor del 80% de los niños con síndrome de Down tienen una discapacidad intelectual de leve a moderada, mientras que el resto presenta una discapacidad intelectual más grave. Sin embargo, muchos niños pueden llevar una vida plena y satisfactoria con los cuidados adecuados. Por ello, esta investigación se centrará en el tratamiento alternativo del aprendizaje de las matemáticas para atraer la atención de este grupo específico de niños. Los entornos digitales ofrecen oportunidades de aprendizaje interactivo y adaptativo, lo que permite adaptar la enseñanza a las necesidades individuales de los niños con síndrome de Down. Esta investigación pretende proporcionar a los niños mayores oportunidades y mejorar su experiencia educativa utilizando los entornos digitales como herramientas de apoyo para aumentar su motivación y centrarse en el proceso de aprendizaje de las matemáticas, en beneficio de los niños. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject JUEGOS VIRTUALES es_ES
dc.subject ENTORNOS DIGITALES es_ES
dc.subject SÍNDROME DE DOWN es_ES
dc.subject REALIDAD AUMENTADA es_ES
dc.title Tratamiento alternativo en el aprendizaje de matemáticas con entornos digitales basado en realidad aumentada para niños con síndrome de Down. es_ES
dc.type article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem