Repositorio Dspace

Aplicaciones e implicaciones en la promoción de destinos turísticos de áreas naturales protegidas, a través de tecnologías inmersivas - Realidad Virtual.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinosa Gallardo, Edison Gonzalo
dc.contributor.author Andrade Garzón, Mario Sebastián
dc.contributor.author Medina Pacheco, Bryan Alexander
dc.date.accessioned 2023-10-19T14:40:07Z
dc.date.available 2023-10-19T14:40:07Z
dc.date.issued 2023-08-25
dc.identifier.citation Andrade Garzón, Mario Sebastián. Medina Pacheco, Bryan Alexander (2023). Aplicaciones e implicaciones en la promoción de destinos turísticos de áreas naturales protegidas, a través de tecnologías inmersivas - Realidad Virtual. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other SOF-0114
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37247
dc.description.abstract Este trabajo de titulación se enmarca en la virtualización de entornos reales, para experimentar con ellos mediante el uso de tecnologías de realidad virtual. La esencia de este proyecto radica en proporcionar a los usuarios la oportunidad única de sumergirse en experiencias inmersivas que plasmen circuitos turísticos del Parque Nacional Cotopaxi, un tesoro natural dentro del patrimonio ecuatoriano, y brindar de esta manera la oportunidad de dar a conocer este atractivo turístico. Para lograr este objetivo, se ha tomado la decisión de adoptar el marco de trabajo Scrum, cuya funcionalidad radica en simplificar la gestión y coordinación del equipo de desarrollo, lo que en consecuencia agiliza los procesos esenciales para materializar este proyecto. La ejecución de la metodología de desarrollo de entornos virtuales propuesta por Kaur ha sido un paso clave en la concepción y creación de estos entornos virtuales. Esta metodología ha servido como una guía para el desarrollo de entornos eficaces de realidad virtual. Asimismo, se ha integrado el patrón arquitectónico Modelo Vista Controlador (MVC), el cual introduce una división coherente de funciones y tareas entre los distintos componentes del proyecto, permitiendo un desarrollo estructurado y mantenible. En relación con el análisis de los resultados obtenidos, se ha empleado la Escala de Usabilidad del Sistema (SUS) como una métrica fundamental para evaluar la facilidad de uso y la eficacia de la aplicación desarrollada. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GAFAS HTC VIVE es_ES
dc.subject REALIDAD VIRTUAL es_ES
dc.subject PARQUE NACIONAL COTOPAXI es_ES
dc.subject MODELO VISTA CONTROLADOR es_ES
dc.title Aplicaciones e implicaciones en la promoción de destinos turísticos de áreas naturales protegidas, a través de tecnologías inmersivas - Realidad Virtual. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem